
Pese a los cambios en Vialidad, siguen las obras en las rutas 16 y 34
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
El municipio firmó un acuerdo con CAPEMISA y CAJUTAC para brindar capacitación profesional y facilitar el acceso a la primera licencia de conducción.
Actualidad30/06/2025Esta mañana, la Municipalidad de la ciudad de Salta firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) y la Cámara Jujeña de Transporte Automotor de Cargas (CAJUTAC), con el objetivo de capacitar a conductores de camiones y facilitar su inserción laboral.
El acuerdo apunta a brindar formación profesional y permitir el acceso a la primera licencia, mejorando así la preparación de los choferes y aportando a la seguridad vial.
Por el municipio estuvieron presentes Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete; Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial; y Napoleón Gambetta, subsecretario de Modernización y Gestión Operativa. En representación de CAPEMISA participaron Federico Andrés Russo y Pablo Robbio Saravia, mientras que por CAJUTAC lo hicieron Ernesto Cristian Rivarola y Juan Fernando Sánchez Di Pietro.
“Buscamos profesionalizar a los conductores que circulan por la ciudad, para garantizar el orden y la seguridad”, expresó Gambetta.
Desde el sector privado también destacaron el alcance del convenio. “Es un gran paso de articulación público-privada. Se abren nuevas oportunidades para los trabajadores”, señaló Federico Russo.
Por su parte, Rivarola valoró la continuidad del trabajo en formación: “Hace tiempo capacitamos a nuestro personal, y esto suma mucho. Celebramos este avance en conducción y seguridad”.
Este acuerdo es el primer paso de una serie de capacitaciones que continuarán desarrollándose con el objetivo de mejorar la preparación y las condiciones laborales de los conductores del norte del país.
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
La propuesta incluye aumentos escalonados hasta diciembre. Los gremios analizarán la oferta y volverán a reunirse el jueves 17.
La Municipalidad realizó una limpieza integral del desagüe en zona norte. Se retiraron residuos, escombros y se podaron árboles para mejorar la visibilidad nocturna.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.
Un llamado al 911 permitió detener a un joven que intentaba robar en un comercio de indumentaria ubicado en calle Güemes Este. Intervino el Departamento de Seguridad Urbana y el Juzgado de Menores N°2.
El Gobierno presentó en la Legislatura un proyecto de ley para tomar un crédito de 100 millones de dólares con FONPLATA. Se trata del primer paso para ejecutar una obra clave que une Brasil con Chile.
El banco eliminó los cargos para personas físicas que reciben hasta 10 mil dólares. Es una buena noticia para freelancers y familias que dependen de ingresos desde afuera.