Este Invierno es (1)

Jubilados: en julio se paga un bono extraordinario de $70.000

El Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones no contributivas, que se abonará durante el mes de julio.

Actualidad01/07/2025Carolina SaraviaCarolina Saravia
anses

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono previsional extraordinario de hasta $70.000 para titulares de ANSES, PUAM y pensiones no contributivas. La medida busca compensar la pérdida de poder adquisitivo en los adultos mayores de menores ingresos, afectados por la crisis económica.

El bono será no remunerativo y no sufrirá descuentos. Se pagará durante el mes de julio de 2025. Lo recibirán quienes perciban el haber mínimo, y en el caso de los que cobren más, se les abonará un monto proporcional hasta alcanzar el mínimo más el bono. Los beneficiarios alcanzados serán los jubilados y pensionados del sistema contributivo nacional, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones por invalidez, vejez, madres de 7 hijos o más y pensiones graciables. En casos de pensiones con varios copartícipes, se considerará como un solo titular para el cobro del bono.

Con esta medida y los aumentos ya anunciados, un jubilado con 30 años de aportes efectivos cobrará en julio $379.298,16 (bruto), mientras que el haber mínimo sin bono quedó en $309.298,16. El haber máximo, por su parte, se actualizó a $2.081.283,91.

Desde el Gobierno argumentaron que el bono compensa los desfasajes generados por la antigua Ley de Movilidad Jubilatoria y que forma parte de la transición hacia un esquema de actualizaciones mensuales según la inflación (Decreto 274/24).

La ANSES será la encargada de administrar, pagar y supervisar la correcta implementación del bono.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas