multimedia.miniatura.a40808af8706174b.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

Rosario: robó una escuela, vendió el botín y fue atrapado por la Policía

Un joven de 25 años fue imputado en Rosario de la Frontera por ingresar a una escuela, sustraer diversos bienes y vender parte de lo robado. La fiscalía pidió que continúe detenido.

Judiciales17/07/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Escuela

En el marco de la feria judicial, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de manera provisoria a un hombre de 25 años por la presunta comisión de los delitos de robo y estelionato en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía requirió al Juzgado de Garantías en turno la continuidad de la detención del acusado, solicitud que será evaluada en los próximos días.

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 4673 de la ciudad, donde la directora, al recorrer el establecimiento, advirtió que las luces del edificio estaban encendidas en horario no habitual. Al inspeccionar el lugar, constató que personas desconocidas habían ingresado violentando la puerta de la Dirección, y sustrajeron diversos bienes pertenecientes al colegio.

Entre los objetos robados figuran una computadora, parlantes, cables, mercadería, ventiladores, útiles escolares y un televisor.

El accionar policial permitió la rápida individualización de un sospechoso, quien fue detenido tras investigaciones preliminares. Además, se comprobó que el acusado había vendido el televisor denunciado a un vecino, quien colaboró entregando voluntariamente el bien recuperado.

El caso continúa en etapa de instrucción y la Fiscalía avanza con las diligencias para reunir mayores pruebas que sustenten la imputación en contra del detenido.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Geriátrico Salta

Allanaron un geriátrico en barrio Intersindical por pedido del Municipio

José Alberto Coria
Judiciales16/07/2025

El establecimiento, ubicado en calle Litoral de Santa Fe al 2200, había sido clausurado preventivamente en varias oportunidades, pero siguió funcionando de modo ilegal. Tras reiteradas irregularidades y desobediencia a las disposiciones municipales, la Justicia ordenó un allanamiento y la clausura definitiva del lugar.

Noticias más leídas