
Peregrinos de Nazareno e Iruya caminan en medio de los cerros rumbo a Salta
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
La jornada estuvo destinada a personal próximo a pasar a situación de retiro y efectivos en situación pasiva. Fue encabezada por autoridades de Bienestar Policial y del Distrito de Prevención 5.
Sociedad23/07/2025En el marco de las acciones institucionales orientadas a mejorar el acompañamiento del personal de seguridad en la etapa previa y posterior al retiro, se desarrolló en el departamento de Anta una jornada informativa dirigida a efectivos policiales activos y pasivos. La actividad tuvo lugar en la sede del Distrito de Prevención 5, con asiento en Joaquín V. González.
La convocatoria estuvo encabezada por la coordinadora de Bienestar Policial y Penitenciario, Crio. Gral. (R) Nelly Giménez, y el director del Distrito de Prevención 5, Crio. Insp. Carlos Teseyra. Estuvo dirigida a personal próximo a iniciar el proceso de retiro obligatorio o voluntario, así como también a efectivos ya jubilados.
Durante la jornada se brindó asesoramiento específico sobre los procedimientos previsionales que deben gestionarse ante el organismo competente, a través de la Unidad de Trámites Previsionales. Entre los temas tratados se abordaron los requisitos administrativos, circuitos de presentación de documentación, plazos para la liquidación de haberes, actualización de asignaciones familiares, entre otros aspectos técnicos que forman parte del régimen previsional policial.
Asimismo, se ofreció información detallada sobre las gestiones institucionales en curso para optimizar los tiempos y condiciones en el proceso de pase a retiro, lo que generó un espacio propicio para evacuar dudas y realizar consultas personalizadas.
Giménez destacó la importancia de este tipo de encuentros, remarcando que “es fundamental que el personal policial acceda a información oficial, precisa y gratuita sobre su situación previsional, sin intermediarios, y por canales institucionales que garanticen transparencia y celeridad”.
Participaron de la jornada efectivos de distintas dependencias con jurisdicción en el departamento de Anta, quienes valoraron la posibilidad de recibir orientación directa sobre su futuro administrativo y previsional dentro de la fuerza.
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
El RENAPER solicitó la devolución de pasaportes serie AAL por una falla de tinta de seguridad. Es invisible al ojo humano pero frena en migraciones.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.