

Metán: le quemó la casa mientras ella lo denunciaba por violencia
La mujer estaba en la comisaría cuando su pareja incendió la vivienda. Perdió todo y vecinos iniciaron una colecta solidaria.
Policiales28/07/2025
Por Expresión del Sur
Un hecho estremecedor conmueve a la comunidad de San José de Metán: en la madrugada del lunes, un hombre prendió fuego la casa de su pareja mientras ella estaba en la comisaría denunciándolo por violencia de género.


El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en el barrio San Cayetano. La víctima no se encontraba en el domicilio cuando se desató el incendio, porque minutos antes había decidido denunciar al agresor en la seccional policial.
El fuego arrasó con toda la vivienda y no dejó absolutamente nada en pie. En un video que circuló en redes sociales se ven solo restos calcinados y escombros. Según trascendió, el autor del hecho ya fue detenido.
La mujer quedó en situación de extrema vulnerabilidad, sin techo ni pertenencias. Perdió todo: muebles, ropa, electrodomésticos y recuerdos personales.
Ante la magnitud del daño, los vecinos de San Cayetano se organizaron rápidamente para ayudar. Se inició una colecta solidaria para acompañarla en este momento tan difícil.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar con la damnificada pueden comunicarse al 3876 414077 (Miriam) o acercarse personalmente a Pasaje Tartagal 8, barrio San Pantaleón, Metán.
Línea 144
Si estás atravesando una situación de violencia de género o conocés a alguien que la sufra, podés comunicarte con la línea 144, gratuita, disponible las 24 horas en todo el país. En situaciones urgentes, llamá al 911.


Metán: una bici robada delató al sospechoso que intentó pasar desapercibido

Metán: caen dos motos “maquilladas” en controles y sus dueños quedan en offside




Porqué La Veloz del Norte deja de prestar servicio en un pueblo del interior salteño

Se cortó el “adelanto” y hay bronca: docentes reclaman que vuelva el incentivo

Mano dura en Metán: Delgado declaró “emergencia vial” y pidió apoyo policial ampliado

Delgado: “El tránsito es un caos y los adultos entregan armas mortales”





