
Estudiante de Rosario de la Frontera se posiciona entre los mejores de la UNT
Lourdes Sisti Narváez, estudiante de Derecho de Rosario de la Frontera, fue distinguida en el cuadro de honor de la UNT por su desempeño académico
La ministra de Educación de Salta aseguró que el descuento a los docentes que pararon se aplicó de forma automática y lamentó la interrupción de clases en medio de la negociación salarial.
Educación04/08/2025La ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, confirmó que ya se aplicaron descuentos a los docentes que adhirieron a la reciente medida de fuerza convocada por el grupo de Autoconvocados. “El sistema es automático, no depende del Ministerio”, explicó, aunque reconoció que no cuenta con el número exacto de trabajadores afectados.
En declaraciones radiales, la funcionaria criticó la convocatoria al paro mientras aún seguían abiertas las negociaciones salariales. “Todavía no se había dado la última palabra y ya se estaba llamando a no dar clases por 48 horas”, sostuvo.
Fiore también remarcó que los Autoconvocados no tienen una representación sindical formal, lo que –según dijo– dificulta el diálogo institucional. “Me pareció que lo correcto era esperar la propuesta final”, expresó.
Al ser consultada sobre supuestas amenazas denunciadas por el sindicato Sitepsa, la ministra negó haber ejercido presiones. “No sé de qué se habla. No hay nombres, no hay detalles. En lo personal, jamás presioné a nadie. Respeto el ejercicio de los derechos”, afirmó.
Finalmente, aseguró que su mayor responsabilidad es con los estudiantes y valoró que la mayoría de los docentes haya retomado las clases. “Gracias a Dios todos volvieron”, concluyó.
Lourdes Sisti Narváez, estudiante de Derecho de Rosario de la Frontera, fue distinguida en el cuadro de honor de la UNT por su desempeño académico
La UNSa entregará este viernes el Primer Testimonio de las escrituras de su Regional Sur, formalizando la propiedad del edificio y asegurando la continuidad de sus actividades académicas y administrativas.
La formación tendrá dos instancias, en septiembre y octubre, y está destinada a docentes de Coronel Juan Solá.
Los colegios de San José de Metán suspenderán clases el lunes 25 de agosto para que alumnos y docentes puedan participar de los Solemnes Cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
En Colonia Santa Rosa, el costo de enviarlos al mercado superó al precio de venta. La campaña 2025 cierra con pérdidas históricas por el contrabando desde Bolivia.
“Todo lo que tomó estado público y generó esta acción política tiene mucho que ver con el periodo preelectoral. Todo el mundo está tratando de sacar partido en contra de un gobierno, que cuenta con un apoyo popular importante”, sostuvo el jefe de Gabinete.
La Policía incautó ejemplares y elementos de pesca ilegal durante controles en el dique El Tunal, en el marco de operativos para resguardar el ecosistema.