


JVG: conocé el recorrido oficial de la procesión y desfile por Santo Domingo hoy
Xiomara Díaz
Este viernes, la comunidad de Joaquín V. González conmemorará al patrono Santo Domingo con los actos centrales que darán inicio a partir de las 10:00 horas, en el marco de las festividades religiosas organizadas por la Parroquia local.
La procesión con la imagen del Santo saldrá desde el templo parroquial y recorrerá un circuito urbano que incluye avenida Güemes, calle Rivadavia, avenida Salta, Hipólito Yrigoyen y nuevamente avenida Güemes, para finalizar en la parroquia. Se prevé la participación de numerosos fieles, instituciones educativas, agrupaciones religiosas y vecinos en general, quienes año a año se suman a esta expresión de devoción colectiva.
Una vez finalizada la ceremonia religiosa, a partir de las 12:00 horas, se desarrollará el tradicional desfile de agrupaciones gauchas. El recorrido comprenderá avenida Güemes en sentido oeste-este. En la segunda vuelta, el recorrido continuará por calle Aniceto Latorre, Córdoba, Hipólito Yrigoyen y regresará nuevamente a avenida Güemes, donde se concentrará el público asistente.



La jornada forma parte de las fiestas patronales que cada año reúnen a cientos de personas en torno a las raíces religiosas y culturales del pueblo, constituyendo uno de los eventos de mayor convocatoria de Joaquín V. González. La organización del acto está a cargo de la comunidad parroquial con acompañamiento institucional y logístico de la Municipalidad.
Se solicita a los vecinos tener en cuenta las restricciones vehiculares y colaborar con el ordenamiento previsto para el normal desarrollo de las actividades.


Más de 400.000 peregrinos llegarán a Huachana por sus fiestas patronales

Emprendedores de Metán accedieron a microcréditos de alrededor de $3 millones



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

El nuevo pozo de General Pizarro ingresó en la etapa final de perforación

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

María Becerra cantará el himno nacional argentino en la final del Mundial 2026

La selección cayó ante España en la final de la Copa mundial 2026




