
Pacientes con diabetes cuentan con atención integral en Joaquín V. González
En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital de Joaquín V. González inauguró un espacio para atención integral de pacientes diabéticos.

El Hospital del Carmen y centros de salud del área realizan actividades y talleres para promover la lactancia materna y fortalecer el acompañamiento a madres y embarazadas.
Salud09/08/2025
Xiomara Díaz
Desde principios de agosto, el Hospital del Carmen de San José de Metán desarrolla una serie de actividades en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. La iniciativa apunta a concientizar sobre la importancia de esta práctica para la salud materno-infantil, además de brindar apoyo y acompañamiento a las madres durante el proceso de amamantamiento.


En el marco de esta campaña, el hospital organizó charlas informativas y talleres dirigidos por profesionales de salud especializados. Durante estas jornadas se abordaron los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, se enseñaron técnicas correctas de amamantamiento y se resolvieron dudas frecuentes. Asimismo, se ofreció atención integral a embarazadas a través del Programa MELON-P, que incluye el seguimiento médico, nutricional y psicológico para asegurar un adecuado desarrollo físico y emocional durante el embarazo.
La iniciativa se extendió a distintos centros de salud del área, como el Juan Domingo Perón en barrio El Crestón, el 12 de Octubre, San Cayetano y el Dr. Joaquín Díaz de Bedoya en Río Piedras, donde se realizaron controles, talleres y actividades de concientización con la participación activa del personal sanitario y la comunidad. En Lumbreras también se llevó a cabo encuentros para fortalecer el apoyo a las madres y promover un entorno favorable para la lactancia.
El lema de la Semana Mundial 2025, “Creando un sistema de apoyo sostenible para la lactancia”, subraya que la práctica no es sólo responsabilidad individual, sino un compromiso colectivo. Para ello se requiere la colaboración de la familia, los profesionales de la salud, las políticas públicas y la sociedad en general, garantizando espacios adecuados y recursos para que cada mujer pueda amamantar con confianza.
De esta manera, el Hospital del Carmen reafirmó el compromiso con la salud pública materno-infantil y destacó que invertir en lactancia materna no sólo mejora la calidad de vida de madres e hijos, sino que también representa una medida económicamente inteligente para el sistema de salud y la sociedad en su conjunto.
Estas actividades forman parte de la campaña global impulsada por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, que promueven la lactancia como un derecho fundamental y un pilar esencial para el desarrollo saludable desde los primeros días de vida.



En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital de Joaquín V. González inauguró un espacio para atención integral de pacientes diabéticos.

En el Día Mundial de la Diabetes, el hospital inauguró un espacio educativo y de acompañamiento impulsado por la enfermera, destacada por su compromiso con la prevención y la atención de la comunidad.

Con la incorporación de 12 nuevos sillones de tratamiento y tecnología de punta, el servicio incrementa su capacidad, sumando 72 nuevos cupos para pacientes crónicos. La inversión supera los 600 millones de pesos.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

En Metán, un camionero que hacía una parada breve en una estación de servicio fue víctima del robo de su billetera. La acusada, una mujer oriunda de Rosario de la Frontera, fue demorada minutos después durante un operativo realizado por personal de Infantería.

El proyecto que vuelve a comisión busca limitar los traslados entre departamentos, evitar maniobras para acceder a cargos o mejorar jubilaciones y proteger a las escuelas de zonas desfavorables. La discusión sigue abierta y genera fuerte expectativa en la docencia.

Un operativo de Infantería en una vivienda de Metán terminó con la detención de un joven de 21 años, señalado por un violento desorden y por tener sustancia vegetal entre sus prendas.

La comunidad educativa y deportiva de Metán lamenta la muerte de Osvaldo Manuel Saracho López, docente de Educación Física con una extensa trayectoria en instituciones locales.

