
La oficial hot fue echada de la Policía de la Ciudad, tras sus videos eróticos
“La conducta enrostrada a la encartada repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público”, se indicó.

General Pizarro celebra su Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de los Remedios. Desde el 23 de agosto y hasta el 1° de septiembre, la comunidad participa de novenas, Misas, procesión y actividades religiosas y comunitarias.
Sociedad27/08/2025
Xiomara Díaz
Desde el pasado 23 de agosto, la comunidad de General Pizarro, en el departamento de Anta, se encuentra abocada a la preparación de los actos religiosos y comunitarios en honor a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios. La celebración se enmarca en el “Año Jubilar de la Esperanza” y se desarrollará hasta el lunes 1 de septiembre, fecha central de la festividad.


La programación comenzó con la entronización de la Sagrada Imagen en la Capilla, ubicada en la intersección de Avenida 9 de Julio y San Martín, ocasión que contó con Misa Solemne y la participación de fieles de toda la región. El lunes 1 de septiembre, día central de la Fiesta Patronal, la actividad religiosa se iniciará a las 6:00 con el repique de campanas, seguido del Santo Rosario de la Aurora y el canto de las mañanitas a las 7:00. La Santa Misa del Peregrino se celebrará a las 8:00, mientras que a las 9:00 se compartirá el chocolate fraterno. A las 10:00 se realizará la bicicleteada y a las 11:00 la Santa Misa con bautismos.
Por la tarde, a las 16:30, se desarrollará la solemne procesión por las calles del pueblo, seguida a las 17:30 por la Misa Solemne con el Himno Nacional Argentino, la consagración a la patrona y la bendición de los enfermos.
Se invita a participar a autoridades municipales, policiales, instituciones locales, misachicos, escuelas, colegios, fieles devotos y comunidades vecinas, portando estandartes, banderas e imágenes. Además, se solicita a los vecinos embanderar y ornamentar los frentes de las casas en honor a la Virgen.
"Dulce Madre de los Remedios, que vistes de gracia a General Pizarro, trayendo en tus brazos a Jesús Niño, te pedimos que bendigas nuestras almas, sanando tus heridas, vacíos y tristezas, y que intercedas por la salud de nuestro cuerpo.
Bendice este suelo donde te veneraremos como Madre y Remedio de nuestros males, y haz que florezca en la fe, la esperanza y la caridad en tu Divino Hijo Jesús. Consagramos a tu Inmaculado Corazón nuestro pueblo, familias, jóvenes y ancianos. Alcancemos de tu Amado Hijo la gracia que te pedimos. Amén."
La celebración de Nuestra Señora de los Remedios constituye un espacio de encuentro religioso y comunitario, reafirmando la identidad y la tradición de General Pizarro, con la participación activa de sus vecinos y visitantes de la región.



“La conducta enrostrada a la encartada repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público”, se indicó.

La investigación por el embarazo de una niña wichí en la ciudad de Tartagal tuvo un giro clave luego de que la Fiscalía confirmara que el acusado no es menor de edad, como se informó inicialmente, sino que tiene 19 años. Ante esta situación, se ordenó su detención.

La ayuda fue destinada a la familia Palomo, que perdió todas sus pertenencias tras la caída de un rayo que destruyó su vivienda en el paraje La Costa.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

La Cámara de Senadores aprobó la designación de la doctora María Cecilia Corral Martín como jueza del Distrito Judicial del Sur. Los senadores Mónico y Soto explicaron los fundamentos que respaldaron la decisión, en medio de cuestionamientos y objeciones presentadas durante el proceso.

El presidente del Foro de Intendentes aseguró que no hay fondos para otorgar un bono generalizado, salvo asistencia de la Provincia, y afirmó que los municipios priorizan sostener salarios, aguinaldo y aportes previsionales sin afectar el bolsillo de los trabajadores.

El presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, explicó que las comunas absorben parte del costo del nuevo piso de aporte al IPS para evitar que el impacto recaiga en los sueldos de los empleados municipales.

El organismo confirmó un pago total de $581.319 para beneficiarias de la Pensión Madre de 7 Hijos. El monto incluye aumento mensual, bono extraordinario y aguinaldo.

