Publicista del Gobierno "el gordo dan" se burló de una nena con parálisis cerebral

La niña es hija del senador cordobés Luis Juez, quien había votado a favor de rechazar el veto que declara la emergencia en el sector; su hija Milagros tiene parálisis cerebral; el polemico influencer luego borró el mensaje.

Actualidad04/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250904_231603_(1200_x_675_píxel)

Daniel Parisini, un propagandista del Gobierno más conocido como “El Gordo Dan”, atacó esta jueves por la noche al senador nacional del Pro, Luis Juez, por votar en contra del veto a la ley de emergencia en discapacidad. En un posteo en X, hizo un repudiable comentario sobre Milagros, la hija del legislador cordobés y quien tiene parálisis cerebral.

 “Luis Juez le... adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija...”, escribió.

En tanto, acusó: “No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”.

La publicación del “Gordo Dan” se ganó el repudio del exjefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, quien le reprochó: “Es vergonzoso que en las cúspides del gobierno haya gente capaz de estas cosas. Dan asco”.

“Lo repito una y mil veces: cuiden al Presidente, porque está en juego el futuro del país. Le pido que se sume al repudio. Una falta de respeto total”, sentenció presidente del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo.

Minutos después. el publicista del Gobierno borró el tuit y desde el Poder Ejecutivo se distanciaron. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió el comentario y declaró en TN:

 “Me parece absolutamente fuera de lugar y creo que no puede aceptarse de ninguna manera la grosería ni la forma en la que se expresa ni el fondo de la cuestión. Juez ya había anticipado en su votación anterior cuál era su posición, de modo que a mi no me sorprende para nada”.

Francos contó que se comunicó con Juez para decirle que repudiaba el comentario que emitió “Gordo Dan” y le pidió disculpas. “No se puede aceptar de ninguna manera la forma en que se ha expresado este señor”, afirmó.

“Que haya borrado el tuit es lo que corresponde, se habrá dado cuenta de que había cometido una barbaridad. No se puede cuestionar a las personas que expresan una posición libremente. Juez, además, tiene una relación de amistad con el Presidente y nos ha apoyado en muchos temas. Fue un exabrupto de esta persona”, continuó.

Además, el jefe de Gabinete tomó distancia y aclaró que “Gordo Dan” no forma parte del Gobierno, sino que “expresa posiciones independiente”. En tanto, aseguró: “Yo no pude hablar con el Presidente porque está de viaje, pero estoy seguro de que va a estar en total desacuerdo con esta expresión”.

De momento, Juez no se expresó sobre el comentario de “Gordo Dan”, sin embargo, reposteó un tuit de su hijo, Martín, quien declaró:

“Genuinamente acompañamos leyes para que el presidente pueda gobernar y la alianza en Córdoba sin pedir nada a cambio (y lo seguiremos haciendo). Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir. Si así tratan aquellos que deciden acompañar, no me quiero imaginar al resto. Sepan muchachos que el daño que le hacen al Presidente es incalculable. En la política, como en la vida, no vale todo. Miserables aquellos que piensan que podemos utilizar lo más lindo que la vida nos dio para hacer política“.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas