Cerimedo confirmó que Spagnuolo le habló de corrupción en ANDIS

El asesor de La Libertad Avanza declaró ante el fiscal Franco Picardi y ratificó que el exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad le mencionó “coimas”, aunque se desligó de los audios filtrados que detonaron el escándalo.

Actualidad12/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Cerimedo

Fernando Cerimedo, consultor y asesor cercano a Javier Milei, declaró este jueves por la noche en Comodoro Py ante el fiscal Franco Picardi en la causa que investiga presuntos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

En su testimonio, Cerimedo confirmó que Diego Spagnuolo, exdirector del organismo, le habló de “hechos de corrupción” y “coimas”. Sin embargo, negó haber sido él quien grabó y filtró las conversaciones que expusieron el caso.

El asesor libertario aclaró que nunca se reunió con Spagnuolo en una confitería —como se escucha en los audios— y sostuvo que no tenía razones para divulgar ese material: “Yo tuve un diario que bancó al Gobierno, me cargué la campaña al hombro. ¿Para qué voy a tirar esa bomba?”, declaró.

MileiEl Gobierno ratificó el veto a los ATN y presenta la reforma laboral y tributaria

Cerimedo reconoció que fue el propio presidente Milei quien lo presentó con Spagnuolo, con quien mantenía un vínculo político, y que el exfuncionario le solía hablar de internas y manejos en ANDIS.

La investigación busca determinar si existió un circuito de sobornos entre Spagnuolo y la droguería Suizo Argentina, de la familia Kovalivker. La defensa de estos empresarios pidió la nulidad de la causa por basarse en una grabación “ilícita”.

El secreto de sumario vence la próxima semana y en ese marco Spagnuolo evalúa convertirse en “imputado colaborador” para mejorar su situación judicial y aportar información que podría comprometer a funcionarios de mayor jerarquía.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Screenshot_20251113_110811_Gallery

Las Lajitas: Vuelca camión cisterna con 36.000 litros de combustible en Ruta 5.

Emmanuel Navarro
Actualidad13/11/2025

Por razones que aún son materia de investigación, el chofer del camión perdió el control del vehículo, que terminó volcando a un costado de la calzada. La magnitud del impacto provocó la rotura de la cisterna, resultando en la pérdida de la carga total, estimada en 36.000 litros de combustible, que quedaron esparcidos en el lugar.