Robó una perrita, la vendió por $20.000 y terminó preso en González

Una familia vivió horas de desesperación: su mascota fue arrastrada desde la reja de la casa en plena madrugada. El ladrón la vendió, pero gracias a las cámaras y la rápida reacción lograron recuperarla.

Policiales15/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
MASCOTA

En Joaquín V. González la inseguridad no da respiro y esta vez ni las mascotas se salvaron. Una familia denunció que, en plena madrugada, un joven de 24 años ingresó a su vivienda y se llevó a “Amaya”, la perrita de la casa. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se lo ve arrastrando al animal por la reja para sacarlo.

Según relató la dueña, el robo ocurrió a las 2:49 de la madrugada. “Llegamos a casa a las 3 y nos dimos cuenta que Amaya no estaba. Vimos las cámaras y descubrimos que esta plaga la había robado. Desde ese momento hicimos la denuncia y salimos a buscarlo”, contó.

La búsqueda se extendió hasta la mañana y fueron los propios familiares quienes primero lo encontraron. “Ya la había vendido por $20.000. Llamamos a la policía y ellos hicieron que nos devuelvan a Amaya. Quedó detenido este tipo porque por lo que supe, tiene varias causas por robo. Gracias a dios Amaya ya está con nosotros”, agregó la dueña, que no ocultó su bronca e impotencia.

milagro de salta🔴 Comenzó la procesión del Señor y de la Virgen del Milagro: directo

La indignación también se trasladó a las redes sociales. Vecinos reclamaron que se dé a conocer el nombre del sospechoso “para estar prevenidos de esta gente mañera”. Otros cuestionaron al comprador de la mascota: “Mientras sigan comprando cosas robadas, estos ratas van a seguir con lo mismo”.

El hecho abrió un fuerte debate en la comunidad sobre la complicidad de quienes adquieren bienes de dudosa procedencia y la necesidad de endurecer sanciones para frenar una seguidilla de robos que tiene en vilo a la localidad.

Amaya ya está de nuevo con su familia, pero el repudio popular fue contundente: “Rata inmunda, mira cómo la arrastra para sacarla”, escribió una vecina. Otro fue más tajante: “Basura, no sos otra cosa. Ojalá te agarren ahí adentro”.

La causa quedó en manos de la fiscalía local, mientras el detenido enfrenta cargos por robo y la comunidad espera que esta vez la Justicia actúe con firmeza.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas