El Ente llega con su ruta de servicios a cinco localidades de Anta

General Pizarro, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y Joaquín V. González serán sede de los operativos integrales. Los vecinos podrán gestionar subsidios, reclamar por servicios y acceder a beneficios energéticos.

Sociedad19/09/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
ENTE en Metán
Ruta del ENTE

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta continúa recorriendo el interior provincial con su programa “La Ruta del Ente”, y la próxima semana desembarcará en el departamento de Anta. La iniciativa busca acercar a los vecinos soluciones concretas en materia de servicios públicos, energía y agua, sin necesidad de trasladarse a la capital salteña.

El operativo comenzará el martes 23 de septiembre en General Pizarro (9 a 13 hs.) y seguirá por la tarde en Apolinario Saravia (16 a 20 hs.). El miércoles 24 será el turno de Las Lajitas (9 a 13 hs.) y El Quebrachal (16 a 20 hs.). Finalmente, el jueves 25 cerrará en Joaquín V. González (9 a 13 hs.). En todas las localidades, la atención se brindará en la plaza principal.

PAMIPAMI restringe la atención: jubilados solo podrán ver a su médico una vez al mes

Durante las jornadas, los usuarios podrán:

  • Postularse al subsidio provincial de luz y agua.
  • Realizar la inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
  • Presentar consultas o reclamos vinculados a servicios públicos.
  • Los jubilados podrán gestionar el Bono Energético Invernal.
  • Además, se informará sobre la devolución que EDESA deberá aplicar a usuarios, ordenada por el Ente.

Con esta agenda, el organismo busca federalizar la gestión de los servicios públicos y estar más cerca de las comunidades del interior. Para los vecinos de Anta, será una oportunidad de resolver trámites y obtener información clave directamente en sus municipios.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas