¿Ahora yo le pregunto a usted, elige cárcel o bala?: Diputada cruzó a Espert

La diputada lo cuestionó por sus presuntos vínculos con narcotráfico y vinculó lo sucedido con la polémica frase del libertario.

Actualidad05/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20251005_221123_(1200_x_675_píxel)

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados vivió una jornada cargada de tensión política, donde los números del Presupuesto 2026 pasaron a un segundo plano frente al cruce de declaraciones entre legisladores y el presidente de la comisión, el economista libertario José Luis Espert.

La diputada de izquierda Vilma Ripoll se convirtió en protagonista al encabezar un duro cuestionamiento al dirigente de La Libertad Avanza, en medio de la exposición formal del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, quien inició la discusión técnica del proyecto con su experiencia en el recinto, tras haber participado de la Ley de Bases y del fallido Presupuesto 2025.

IMG_20251005_222434_(1200_x_675_píxel)

Ripoll no se contuvo y lanzó un desafiante interrogante hacia Espert, recordando sus polémicas declaraciones y acciones recientes:

 Gracias señor presidente, hay que decirle porque es una formalidad. Porque la verdad lo que le quería preguntar después de todas las denuncias que hay y después de habernos dicho "zurditos, van a correr", usted ya corrió con la moto y además nos dijo "cárcel o bala". Entonces ahora le puedo preguntar: ¿cuál elige, cárcel o bala?.

Sus palabras desataron un clima de tensión palpable en el recinto, donde varios diputados observaban la escena con mezcla de asombro y expectación.

¿Quiénes es Vilma Ripoll?

“Vilma asumió en abril de 2025, es Enfermera de profesión, siempre está en defensa de la salud y la educación pública y de todos los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud”, señalaron desde el MST. Ripoll fue delegada general de los trabajadores del Hospital Italiano y fue dirigente de los trabajadores de la salud privada.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251005_164654_(1200_x_675_píxel)

Incautaron un cargamento de 280 kg de cocaína: hay cinco personas detenidas

Por Expresión del Sur
Policiales05/10/2025

En el marco de distintos procedimientos supervisados por el Ministerio de Seguridad Nacional con relación al combate diario contra el narcotráfico en todo el país, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), incautaron más de 280 kilogramos de clorhidrato de cocaína luego de varios operativos en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hubo cinco detenidos.