
Nacho Jarsún pasó por Metán y recogió el apoyo del intendente y el senador
El intendente José Issa y el senador Daniel D'auria acompañaron al candidato a senador del frente Primero los Salteños durante su visita a la ciudad de la miel
Nacho Jarsún, candidato a senador por Primero los Salteños, recorrió Metán y destacó la importancia de que los legisladores representen a Salta, reclamando obras y recursos para la provincia, y defendiendo los derechos de los sectores más vulnerables frente a decisiones nacionales.
Política18/10/2025En el marco del calendario electoral provincial, Nacho Jarsún, candidato a senador nacional por Primero los Salteños en segundo término, continúa su recorrido por localidades del interior salteño para presentar su propuesta legislativa y conocer de primera mano las necesidades de los vecinos. Jarsún acompaña en la lista a la Ing. Flavia Royón, candidata a senadora nacional en primer término, y al Dr. Bernardo Biella, candidato a diputado nacional.
Durante su visita a San José de Metán, el candidato destacó la situación histórica del abastecimiento de agua en la región. Señaló la necesidad de completar la construcción de pozos que quedaron inconclusos y fortalecer los sistemas existentes para garantizar el suministro incluso en situaciones de turbiedad por crecidas de ríos o cortes de energía. Según Jarsún, estas obras son fundamentales para asegurar que los habitantes cuenten con alternativas confiables y sostenibles.
Recordó que su gestión al frente de Aguas del Norte permitió aumentar la eficiencia del servicio, pasando de cubrir apenas un 25% de los costos operativos a un 80%, reduciendo la carga financiera provincial de manera significativa. Sin embargo, indicó que aún existen desafíos que requieren la intervención del Estado nacional, particularmente para la construcción de nuevas plantas potabilizadoras y la finalización de obras hídricas estratégicas en distintos puntos de la provincia.
El candidato subrayó que la función de un senador nacional no se limita a la asistencia a sesiones o comisiones, sino que debe incluir un trabajo permanente de articulación entre Nación y provincias, defendiendo los intereses locales frente a decisiones centralizadas que afectan la calidad de vida de los salteños. En este sentido, criticó decisiones tomadas desde Buenos Aires que perjudican servicios esenciales, subsidios y obras estratégicas, y resaltó la importancia de contar con representantes que conozcan la realidad del interior provincial y actúen para garantizar equidad en la distribución de recursos.
Asimismo, Jarsún destacó que la política debe ser proactiva y basada en resultados. Señaló ejemplos de gestiones anteriores, como la ejecución de obras cloacales, pavimento y plantas depuradoras durante su paso por la intendencia de Rosario de Lerma, como prueba de que la planificación, la gestión y el contacto directo con las necesidades locales producen resultados concretos.
El candidato insistió en que su propuesta se centra en la representación efectiva de Salta, la defensa del federalismo práctico y la gestión de obras de infraestructura y servicios básicos que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes del interior. Según Jarsún, esto requiere legisladores que conozcan la provincia, comprendan sus problemáticas y sean capaces de negociar con Nación para traer financiamiento y recursos estratégicos a la región.
Con esta campaña, Primero los Salteños busca consolidar su presencia en el Congreso nacional, fortaleciendo el equipo encabezado por Flavia Royón y acompañado por Bernardo Biella y Nacho Jarsún, con el objetivo de garantizar que la voz de la provincia esté representada y que las políticas nacionales se adapten a las necesidades locales, con obras reales y decisiones que beneficien a la población salteña.
El intendente José Issa y el senador Daniel D'auria acompañaron al candidato a senador del frente Primero los Salteños durante su visita a la ciudad de la miel
El dirigente Milagro Córdoba, exconcejal y actual convencional constituyente de Las Lajitas, confirmó su respaldo a Juan Manuel Urtubey en el marco de la visita del exgobernador a esa localidad del departamento Anta.
La ministra de Seguridad defendió el nuevo acuerdo con Washington y advirtió a los gobernadores que "piden plata pero no bajan impuestos". Además, reivindicó la alianza con Estados Unidos y buscó llevar calma al empresariado.
El municipio de General Pizarro avanza con la construcción del tinglado de usos múltiples en la Escuela N° 4483 “Islas Malvinas” de Luis Burela. La obra, impulsada por el intendente Francisco Pérez, responde a una necesidad histórica de la comunidad educativa y permitirá que los alumnos realicen actividades y eventos bajo techo por primera vez.
Efectivos de la Policía de la Provincia secuestraron 2 kilos de marihuana, dinero en efectivo, y detuvieron a un joven en un control vehicular que realizaron esta tarde sobre la ruta nacional 16.
El Día de la Madre se vive a lo grande en Punto Hogar. Con una variedad infinita de productos, facilidades únicas y el nuevo sector Sport, ahora sorprender a mamá es más fácil que nunca. Elegí el regalo ideal, en cualquiera de sus sucursales o desde la web, y pagalo con el Crédito PH+ hasta en 24 cuotas fijas.
La candidata a senadora por el frente Primero los Salteños, Flavia Royón, aseguró que las próximas elecciones del 26 de octubre serán decisivas para el futuro de la provincia.
El intendente destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la importancia de la nueva sección de investigaciones narcocriminal para combatir el crimen organizado en Salta, en un acto que incluyó obras de pavimento y recorridas por la localidad.