Sacca: “Cumplir con la palabra empeñada es la base de nuestra gestión”

El programa federal Casa Propia – Construir Futuro concretó la entrega de 20 viviendas en terreno propio en El Galpón. El acto fue encabezado por el intendente Federico Sacca, acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta del IPV, Arq. Laura Caballero.

Actualidad21/10/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Fede SAcca

El programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” permitió la finalización de 20 viviendas en terrenos sorteados por el IPV hace siete años. El acto fue encabezado por el intendente Federico Sacca y contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco y la presidenta del IPV, Arq. Laura Caballero.

Las viviendas, construidas en terrenos propios, se concretaron entre 2022 y 2025 a través del trabajo de las cooperativas La Esperanza y Los Amigos. Durante el acto, Sacca destacó que la entrega representa una oportunidad para que las familias beneficiarias consoliden su hogar, que se proyecta como espacio de desarrollo para hijos y nietos.

Estos son los momentos más lindos que nos toca vivir como gobernantes... poder cumplir el sueño de una familia de tener su casa propia y generar un hogar, sobre todo en tiempos difíciles”, expresó el intendente. Recordó que el proyecto comenzó con el sorteo de terrenos hace siete años por parte del IPV y que la concreción de las viviendas implicó superar obstáculos administrativos y financieros.

Subrayó que la gestión municipal buscó garantizar un proceso justo y equitativo: “Todos pudieron participar y las familias sorteadas hoy acceden a su hogar propio. A partir de allí comenzó el compromiso de construir las casas”, señaló. Además, destacó la participación de funcionarios de distintas gestiones del IPV: “Aquí está Gustavo Carrizo, expresidente del organismo, con quien iniciamos el proyecto, y la actual presidenta, con quien lo concluimos. Lo importante es haber logrado el objetivo”, afirmó.

El intendente reconoció también el trabajo de las cooperativas y constructoras involucradas, señalando que los miembros “aguantaron demoras, pusieron esfuerzo y cumplieron con la calidad requerida en cada vivienda”. Destacó la coordinación con la provincia, incluso cuando no se contaba con fondos nacionales, y resaltó que la decisión del gobernador Gustavo Sáenz permitió culminar el plan.

Asimismo, Sacca sostuvo que la entrega de estas viviendas inaugura nuevas etapas para los beneficiarios, permitiéndoles consolidar su vida familiar y proyectarse hacia el futuro, y resaltó la importancia de valorar estos logros: “Que Dios y San Francisco Solano bendigan a cada uno de los beneficiarios y sus familias”, concluyó.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas