
Corrientes: enviaron más de 20 kilos de marihuana en una encomienda y fue capturada
Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

El abogado Julián de Diego que tuvo acceso al borrador anticipó que la reforma laboral tendría 92 artículos. Qué pasa con el banco de horas. Detalles en la nota.
Argentina10/11/2025
Por Expresión del Sur
El abogado de empresas, Julián de Diego, anticipó que el proyecto de reforma laboral de la administración de Javier Milei tendría 92 artículos.


“Es un capítulo fundamental de la nueva etapa. Yo siempre digo que la reforma laboral es compatible con lo que tiene que presentar la Argentina para el futuro porque nosotros tenemos que generar confianza”, sostuvo el letrado.
“Hemos hecho todo lo posible por generar desconfianza en el pasado. No hemos cumplido con nuestras obligaciones. Tenemos que establecer claras reglas de juego para que el inversor coloque sus riesgos en Argentina y y tratar de contribuir desde la reforma laboral al crecimiento que es la gran demanda que hay hoy en toda en toda la comunidad no solamente la comunidad laboral sino sobre todo la comunidad empresaria”, agregó en declaraciones a Radio Mitre.
“Así que está la reforma en lo que yo conozco por algunas consultas que estoy recibiendo está a toda marcha. Va a tener alrededor de 90 artículos. yo lo que he visto son borradores de 92 artículos exactamente”, precisó De Diego.
Además detalló que abarca “desde el contrato hasta el derecho de huelga”, desarrolla “el famoso salario dinámico”, y que modifica “el régimen de jornada para facilitar el banco de horas”.
“La batería de recursos que se está colocando hace que nuestra ley de contrato de trabajo que tiene ya 50 años y está atrasada desde el punto de vista de la modernización, ahora tenga una bocanada de aire fresco que le permita al inversor contar con los recursos que se cuentan en los países centrales para que tenga contrataciones que sean fluidas, que no estén bombardeadas por obstáculos administrativos, que estén ligadas con las nuevas tecnologías que es el gran motor de las reformas laborales en el mundo”, aseveró.
También confirmó que tuvo acceso a “borradores” de la iniciativa y que tuvo “la suerte de contribuir en algunas interconsultas”.
“Supongamos que por una necesidad operativa en un régimen de banco de horas un trabajador preste servicio 12 horas 4 días seguidos o sea las 48 horas las tiene que cumplir en 4 días seguidos de trabajo para mantener el promedio va a tener que tener inmediatamente tres días de descanso completos”, puntualizó.
Aunque luego aclaró: “Ahora el ciclo se mide generalmente por un plazo de 3 semanas o sea que se toman 3 semanas en su totalidad. El trabajador puede trabajar 12, 8, 6, 4 o no trabajar en función de los requerimientos, sobre todo de los requerimientos de los clientes que son los que están marcando hoy las variabilidades que tiene el régimen de jornada”.
“En el régimen que yo he visto de los borradores requiere de un acuerdo de convenio colectivo o sea es trabajadores con la representación sindical y el empleador que puede ser individual o puede ser un un empleador colectivo”, subrayó De Diego.
Luego mencionó que “el banco de horas existe en la Argentina desde 1991” y se refirió al caso de la minera Barrick.
“Prestan servicio 14 días seguidos de 12 horas y después descansan 7 días completos o 10 días completos, porque en la mina están a 400 kilómetros de su casa. Entonces trabajan dos semanas completas de 12 horas por día y después tienen 10 días completos con su familia en el lugar de donde viven”, cerró el abogado de empresas.



Luego de que los gendarmes del Control Fijo “Cuay Grande” detectaron el envío, los funcionarios del Escuadrón 57 decomisaron 59 “panes” con la droga.

Los cambios determinados por la Anses alcanzarán a jubilados, trabajadores, monotributistas, veteranos y beneficiarios de AUH.

Agustina Camila Casco (21), la cadete de la Escuela de Policía (Juan Vucetich) que murió el 23 de noviembre de 2023 en una clínica de la ciudad bonaerense de Merlo tras, aparentemente, haber sufrido un brutal golpe durante un entrenamiento.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

La Tarjeta Joven ya se está promocionando en municipios de todo el interior salteño. Es digital, gratuita y ofrece descuentos en compras, cultura, educación y servicios. Cómo funciona y dónde inscribirse.

Un motociclista abandonó cuatro bolsas con carne bovina sobre la Ruta Provincial 43, a la altura de El Galpón, tras intentar evadir un control policial.

Durante la madrugada, una mujer fue demorada en Metán tras intentar ingresar a un domicilio del barrio Nuevo Hogar, donde funciona un kiosco. La sospechosa no logró consumar el ilícito y quedó a disposición de la Fiscalía Penal N°2.

El Hospital Melchora Figueroa de Cornejo en Rosario se vio envuelto en un episodio de violencia en su guardia. El gerente, Dr. Miguel Astudillo, aclaró la identidad del médico que intervino y desmintió versiones que vinculaban a otro profesional.

