


Una familia argentina necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre en octubre
José Alberto Coria
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una familia tipo necesitó en octubre $1.213.798 para no caer por debajo de la línea de pobreza. El aumento fue del 3,1% respecto de septiembre y dejó en evidencia que el costo de vida sigue creciendo por encima de los salarios.
La Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) —que mide la línea de indigencia— subieron ambas un 3,1%. En lo que va del año, acumulan aumentos del 18,5% y 21,1%, respectivamente.
En comparación con octubre del año pasado, el incremento fue del 23% en la CBT y del 25,2% en la CBA.


Esto significa que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó más de $1,2 millones mensuales solo para cubrir lo básico: alimentos, transporte, servicios y vivienda. Para un hogar de cinco integrantes, el monto trepa a casi $1,85 millones.
El dato cobra especial relevancia en el interior provincial, donde muchos trabajadores informales o de la economía rural están muy por debajo de esos ingresos. La brecha entre lo que cuesta vivir y lo que se gana sigue siendo una de las mayores preocupaciones de las familias del sur de Salta.



Alma volvió a sonreírle a la primavera en un festejo de puro color en Casita Hope





Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta

Red narco carcelaria: doce condenas sin cambios y cinco penas ajustadas

Nuevos créditos hipotecarios que podría abrir la puerta a más familias que buscan su casa

¡Mamá se festeja bailando! Tráfico vuelve y sortea $1.000.000 en Metán









