


Lluvias en toda la región: así seguirá el tiempo hasta el finde en el sur salteño
Por Expresión del Sur
La lluvia volvió a hacerse sentir este miércoles por la noche en el sur salteño. Tal como adelantaba el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones comenzaron antes de las 22 y se mantendrán durante las próximas horas.
Según el pronóstico oficial, el jueves se perfila como otra jornada inestable, con probabilidad de tormentas aisladas durante la mañana y la tarde, temperaturas elevadas que podrían rondar los 33°C, y vientos moderados del sector sur.
Para el viernes, el SMN anticipa un alivio parcial: el día comenzará con baja probabilidad de lluvia, aunque por la tarde podría registrarse nueva actividad eléctrica. La temperatura máxima alcanzará los 35°C, acompañada por un ambiente cargado de humedad.


El fin de semana tendrá características similares:
Sábado 29: sin lluvias previstas, cielo parcialmente nublado, máxima de 33°C y viento leve a moderado.
Domingo 30: vuelve la inestabilidad, con chances de tormentas aisladas hacia la noche, máxima de 30°C y presencia de ráfagas de 42 a 50 km/h, especialmente en horas de la tarde y la noche.
Las precipitaciones de este miércoles se registraron también en zonas de Metán, Rosario de la Frontera y Anta, donde los primeros reportes indican lluvias irregulares y chaparrones con actividad eléctrica.
Desde Defensa Civil recomiendan mantenerse atentos a los avisos del SMN y evitar circular en caminos rurales cuando se registren tormentas fuertes o vientos intensos.


Por la crecida de los ríos en el norte salteño dos vehículos quedaron varados

El Niño se intensifica y aumenta la preocupación por las lluvias en Argentina





Boca Juniors viaja a Barranquilla: ¿cuanto cuesta un pasaje para ver la final de la Sudamericana?

A los 80 años, Lula supera los obstáculos y alcanza un cuarto mandato

Desplegaron un operativo de rescate por un accidente a caballo en Cafayate

Harry Kane es el nuevo Balón de Oro 2026: el goleador que por fin tocó la cima

Por una discusión le arrojó una maceta y trató de agarrarla del cuello a su ex pareja








