Río Piedras: un hombre fue imputado por abuso sexual agravado contra una menor

La actuación se originó a partir de una denuncia radicada por un familiar de la víctima.

Judiciales21/01/2026Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
abuso

El fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, previsto en el artículo 119, último párrafo, inciso f del Código Penal.

La actuación se inició a partir de una denuncia radicada por una familiar de la víctima, una menor de 12 años, quien manifestó que el hecho habría sido cometido por su padrastro en el domicilio familiar de la localidad de Río Piedras.

policialesDetenido por venta de drogas en barrio Islas Malvinas de Joaquín V. González

De acuerdo a lo denunciado, el acusado habría realizado tocamientos indebidos a la menor, aprovechándose de la situación de convivencia y del vínculo existente. Tras la intervención policial, el hombre fue detenido y se incorporaron diversas actuaciones y testimonios que permitieron avanzar con la imputación.

El fiscal Gómez Amado solicitó el mantenimiento de detención del imputado a fin de resguardar la integridad de la víctima.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas