


Joaquín V. González: joven fue asistido tras un episodio de crisis en la vía pública
Sociedad05/02/2026
Por Expresión del Sur
Un joven debió ser asistido por personal de salud luego de atravesar un episodio de crisis en inmediaciones del Banco Nación de Joaquín V. González.
Tras la intervención de terceros, fue trasladado al sector de Emergencias del hospital Dr. Oscar H. Costas, donde recibió atención médica y contención, consignó Fernando Barros.
El hecho reaviva la preocupación por las situaciones de salud mental en la comunidad y la importancia de la detección temprana y el acompañamiento. Desde el ámbito sanitario recuerdan que ante cuadros de crisis es clave activar rápidamente el sistema de emergencias.


El hospital local dispone de servicio de Salud Mental y atención psiquiátrica periódica, aunque profesionales del área señalan que la demanda viene en aumento y requiere redes de contención familiar y social.
Ante una urgencia, se recomienda comunicarse de inmediato al 911 para activar el protocolo correspondiente.


Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria

Generaciones de alumnos en su recuerdo: la despedida de Mario Ares en El Galpón





¿Qué nos está pasando como sociedad?: el mensaje de Isabella Carrizo que conmovió a Salta

Dos menores cayeron de una moto y una fue hospitalizada en El Galpón

A 36 años del naufragio que marcó para siempre a Las Lajitas: la tragedia que enlutó al sur de Salta

Padre Castillo «Pensé que me iban a sepultar acá, junto a monseñor Tejerina»

Obras en el río El Ceibal: buscan proteger tierras productivas de La Candelaria








