

El Galpón: asisten a una vecina de 82 años que perdió su hogar en el temporal
Sociedad11/02/2026
Por Expresión del Sur
La historia de Andrea, una vecina de 82 años de El Galpón, reflejó el costado más duro de la reciente inundación que golpeó a la localidad. Su vivienda quedó prácticamente destruida y, durante varios días, debió resguardarse en el baño, el único ambiente que permaneció en pie.
“Estoy durmiendo en el baño porque no tengo más dónde dormir… desde el viernes a la noche que vino la inundación. Todo lo perdí”, relató con angustia en una entrevista radial, al describir el impacto del temporal en su hogar.
El agua arrasó con muebles, electrodomésticos y pertenencias personales. En medio de la emergencia, mientras intentaba proteger a sus animales —que representan su principal ingreso—, desconocidos habrían saqueado parte de lo poco que quedaba en la vivienda.


Andrea subsiste con una jubilación y pensión mínima. Según contó, sus ingresos no le alcanzan para cubrir medicación y gastos básicos de servicios. Además, convive con una hija con discapacidad, lo que complejiza aún más su situación familiar.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que la mujer fue asistida y que ya se iniciaron trabajos de refacción en su casa para que pueda volver a habitarla en condiciones dignas. También señalaron que, por decisión personal, Andrea prefirió no permanecer en el centro de evacuados.
A pesar de las pérdidas, la vecina se muestra aferrada a la fe y a la esperanza de reconstruir su hogar. Su caso generó sensibilidad en la comunidad y volvió a poner en primer plano la importancia de la asistencia social tras la emergencia.


Desmienten versiones: aseguran que el intendente de Pizarro no mintió a la comunidad La Mora

Murió a los 85 años el periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo






¿Por qué llueve tanto en el norte este año? Claves de un fenómeno que sorprende

Otoño 2026: qué dice el pronóstico y por qué puede sorprender el clima en Argentina





