
Termas, entre los cinco hoteles salteños que buscan certificación sustentable
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
El Ministerio del Interior designó el nuevo feriado con propósitos turísticos para disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días.
Turismo26/09/2023Tras pasar agosto con el último feriado que celebró el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, proporcionando un fin de semana largo del 18 al 21 de agosto, y con septiembre en la semana del Milagro, el calendario nacional indica que el último fin de semana largo del 2023 está programado para octubre.
El Ministerio del Interior designó el nuevo feriado con propósitos turísticos para el viernes 13 de octubre, ya que el día anterior se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, este feriado se trasladará oficialmente al lunes 16 de ese mismo mes.
De esta manera, octubre contará con dos días feriados que permitirán disfrutar de un fin de semana largo de cuatro días.
Y no olvides que podes disfrutar del programa pre viaje en esta temporada baja, para viajar entre los meses de septiembre y octubre de 2023.
Al igual que la cuarta edición, este programa, incluirá la posibilidad de utilizarlo durante un fin de semana largo. En este caso, el que va del 14 al 16 de octubre
Forma parte del programa “Hoteles Más Verdes”, que promueve una gestión turística responsable. En Rosario de la Frontera ya se realizaron auditorías técnicas.
El Hotel Termas de Rosario de la Frontera, junto a otros cuatro alojamientos de Salta, avanza en la certificación sustentable del programa nacional “Hoteles Más Verdes”, impulsado por la AHT y el Ministerio de Turismo de la provincia.
El Gobierno de Salta implementa un programa que reduce la carga impositiva y simplifica los trámites tributarios, impulsando la inversión en turismo y permitiendo que los servicios locales ofrezcan precios más competitivos en un contexto nacional complejo.
Se identificaron 15 especies en una jornada de observación en Los Laureles. La actividad busca fomentar la conciencia ambiental y el turismo vinculado a la naturaleza.
Con el objetivo de fortalecer el turismo local, se desarrolló en El Jardín un taller de sensibilización destinado a prestadores del sector, con apoyo del Ministerio de Turismo y la Dirección Municipal.
Descuentos, cuotas sin interés y promociones especiales para quienes elijan Salta.
El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La Corte rechazó una demanda civil por una red cloacal nunca ejecutada. De haber prosperado, el municipio debía pagar más de $100 millones por una obra de 2014 sin contrato ni expediente.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.