Intendentes gestionan ante Vialidad y esperan reactivar obras en rutas 16 y 9/34

Actualidad13/04/2026José Alberto CoriaJosé Alberto Coria

Fede Casas Vialidad Sacca e Issa

Los intendentes Federico Sacca, de El Galpón, y José María Issa, de Metán, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el director del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Federico Casas, en la sede del organismo en la ciudad de Salta, en el marco de gestiones para reactivar obras en rutas nacionales que atraviesan la región.

Tras el encuentro, ambos jefes comunales se mostraron prudentes pero optimistas respecto a la posibilidad de retomar los trabajos sobre las rutas nacionales 16 y 9/34, tramos que presentan un marcado deterioro.

“Lo vimos con muchas expectativas y nos ratificó que las obras se reanudarían a partir de mayo aproximadamente”, señalaron, destacando el compromiso del funcionario nacional.

vnVialidad avanza contra ocupaciones ilegales por riesgo vial, en rutas nacionales

Las obras habían quedado paralizadas antes del inicio del período estival, en un contexto complejo marcado por intensas lluvias que superaron los 1000 milímetros acumulados hasta marzo en la región, lo que dificultó tanto las intervenciones de las empresas como las tareas de mantenimiento más profundas.

Durante este tiempo, Vialidad Nacional avanzó con trabajos de bacheo para sostener la transitabilidad, aunque el estado de las rutas continuó generando preocupación entre usuarios y autoridades locales.

Sacca Issa y Fede Casas

En ese sentido, los intendentes coincidieron en la necesidad de mantener las gestiones activas ante Nación, evitando generar expectativas desmedidas, pero confiando en que los trabajos puedan retomarse en las próximas semanas.

Ambas rutas son consideradas estratégicas para la conectividad del sur provincial y, tras años de intervención y falta de mantenimiento sostenido, hoy requieren obras de fondo para recuperar condiciones adecuadas de circulación.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto