



La presentación del proyecto de reforma electoral de Javier Milei marca un punto de inflexión en la política argentina. Al proponer la eliminación de las P.A.S.O., el Gobierno Nacional busca desarticular un esquema que ha sido objeto de críticas por su costo y eficacia.
El proyecto también brinda facilidades para el financiamiento por privados de las campañas políticas e incluye lo que en su momento fue denominado “Ficha Limpia”, que el año pasado se cayó en el Senado tras no conseguir los votos necesarios. Ésta, establece que no podrán ser candidatos ni líderes de partidos aquellas personas que se encuentren condenadas en segunda instancia por delitos como la corrupción.
En Salta, tras el consenso para eliminar las primarias provinciales, ya tiene media sanción una Reforma Electoral que será tratada por el Senado, que incluye la inclusión de candidatos en la ley de Ficha Limpia, la eliminación del piso electoral que limitaba la representatividad y la reglamentación de la forma de elegir candidatos entre los partidos de un mismo Frente Electoral, tras la eliminación de las PASO.




Sáenz puso en duda el “no hay plata” de Nación por los subsidios al AMBA

Urtubey volvió a escena en el peronismo salteño: estuvo en primera fila durante el acto por Cristina





Cinco días sin bancos en noviembre que obliga a la ANSES a modificar las fechas de pago

Seis demorados por drogas en Metán: Cardozo dio detalles de los operativos

Cristo Rey: novena, procesión y 30 años de vida parroquial en El Quebrachal











