


Aprovechaba la ausencia de los dueños y terminó condenado en Las Lajitas
Judiciales21/05/2026
Xiomara Díaz
En una causa tramitada en el distrito judicial de Anta, un hombre de 29 años fue condenado por una serie de hechos contra la propiedad ocurridos en la localidad de Las Lajitas, luego de admitir su responsabilidad durante una audiencia de juicio abreviado.
La investigación penal estableció que el imputado habría actuado en al menos tres oportunidades bajo una misma modalidad; ingresar a inmuebles particulares aprovechando la ausencia circunstancial de sus ocupantes y las limitadas condiciones de resguardo de las viviendas. Los episodios fueron encuadrados como delitos de hurto reiterado en concurso real.


De acuerdo con las actuaciones incorporadas al expediente, entre los elementos sustraídos figuraban garrafas, electrodomésticos y artículos de uso doméstico, además de prendas de vestir y objetos personales. Parte de esos bienes logró ser recuperada durante tareas investigativas llevadas adelante por personal policial, luego de que algunos artículos fueran comercializados a terceros que, según declararon, desconocían su origen ilícito.
La causa fue impulsada por la Fiscalía Penal 2 de Anta, a cargo del fiscal César Saravia, mediante la delegación fiscal de Las Lajitas. Durante la audiencia, el acusado reconoció los hechos atribuidos, lo que permitió avanzar mediante un procedimiento abreviado acordado entre las partes intervinientes.
Finalmente, la jueza Carolina Poma Salvadores resolvió imponer una pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional. La sentencia incluyó además reglas de conducta de cumplimiento obligatorio, entre ellas la prohibición de cometer nuevos delitos, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio de la condicionalidad y disponerse el cumplimiento efectivo de la pena.
Los hechos investigados corresponden a dos ilícitos registrados durante 2025 y otro ocurrido en febrero de este año. Según la mecánica descripta en la causa, el condenado ingresaba a los domicilios sin ejercer violencia, aprovechando momentos en los que los moradores no se encontraban en el lugar.


Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no




Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no

Fondos para rutas: cuánto dinero quedó sin ejecutar y qué parte le corresponde al NOA

Metán: quedó en prisión preventiva tras intentar descartar un paquete frente a la Policía

Quiso escapar y fue atacada con una cadena: imputaron a su pareja en El Galpón







