


Remsa y Edesa: alianza clave para fortalecer el suministro eléctrico en la Puna Salteña
Xiomara Díaz
En un paso significativo para mejorar la infraestructura eléctrica en la Puna salteña, las empresas Remsa (Recursos y Energía de Salta) y Edesa (Energía de Salta) anunciaron la firma de un importante convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal la construcción de una estación transformadora que fortalecerá el suministro eléctrico en una de las regiones más remotas y desafiante en términos de acceso a la energía en la provincia de Salta.
En una primera etapa de este proyecto conjunto, se llevará a cabo la instalación de una estación de seccionamiento que tendrá como propósito vincular la localidad de Olacapato al sistema interconectado nacional. La conexión se establecerá mediante una línea de transmisión que se originará en la actual Estación Cauchari, permitiendo así un acceso más confiable y eficiente a la red eléctrica nacional.
Un aspecto relevante de esta iniciativa es que se dejará la infraestructura equipada y lista para futuras expansiones que permitirán llevar la energía eléctrica a otras localidades de la Puna salteña, como San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos. Estas expansiones se realizarán a través de una línea de media tensión, lo que constituye un avance significativo en el acceso a la electricidad en esta región.


Alberto Castillo, presidente de Remsa, destacó la importancia de esta colaboración y señaló que el objetivo es proporcionar una fuente de energía más limpia y económica para la Puna, en contraposición a la generación de energía a través de grupos diésel, que históricamente ha sido una práctica común en áreas remotas.
La firma de este convenio representa un paso fundamental en el desarrollo energético de la Puna salteña y refleja el compromiso de ambas empresas por mejorar la calidad de vida de las comunidades en esta región al asegurar un suministro eléctrico más confiable y sostenible.


Salta: habilitaron nodos de asistencia para acompañar a los peregrinos del Milagro

Sáenz reclamó reglas claras y estabilidad para generar confianza en Argentina





Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

“El sueño de los estudiantes no tiene maldad”: el mensaje de Marcelo Moisés

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana

Una candidata de Metán rompió en llanto tras una situación en el vestuario

Fuerte temblor sorprendió a Salta fue de magnitud 5,1 y se sintió en el Valle Calchaquí







