


Moisés confirmó la lista de unidad del PJ: "Pensamos en fortalecer al partido"
Política29/06/2026
Xiomara Díaz
Tras varios días de negociaciones, el Partido Justicialista de Salta logró cerrar una lista de unidad que reunió a intendentes, diputados, senadores y dirigentes de los distintos sectores internos, con el objetivo de fortalecer la estructura partidaria y reafirmar la identidad justicialista de cara a la nueva etapa política.
La nómina será encabezada por Julio Argentino San Millán como presidente del Consejo Provincial, mientras que el intendente de Apolinario Saravia y presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, ocupará una de las vicepresidencias del partido.


Moisés explicó que el consenso fue fruto de numerosas reuniones realizadas entre el Foro de Intendentes, legisladores provinciales y referentes partidarios. Según indicó, el objetivo fue dejar de lado las diferencias para recuperar la fortaleza institucional del PJ.
"Nos hemos juntado los intendentes, los diputados, los senadores y muchos dirigentes del PJ pensando en la unidad del partido y en seguir con los lineamientos justicialistas en cada uno de los gobiernos y en la tarea de nuestros legisladores", sostuvo.
El dirigente también reivindicó el perfil del Gobierno provincial, al señalar que "tiene un carácter netamente justicialista, con sentido social, distribución de la obra pública en el interior y políticas destinadas a niños, adolescentes, adultos, el deporte y la cultura", además de destacar el acompañamiento político al gobernador Gustavo Sáenz.
Respecto del cierre de la lista, Moisés afirmó que Julio Argentino San Millán logró convertirse en "la prenda de unidad de todos los sectores", luego de varios días de diálogo y consenso.
La integración acordada refleja la participación de dirigentes de diferentes departamentos y espacios internos del justicialismo salteño, en un intento por mostrar un partido unificado y con una conducción representativa de todo el territorio provincial.



Concejales libertarios salteños defendieron la Reforma de la Ley de Tierras

Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras



Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario



Conmoción por el femicidio de una joven de 27 años: su pareja la mató frente a sus hijos






