
Ver Para Ser Libres: en menos de un año se entregaron 5.000 anteojos a niños
El paso por Salta de este programa llegó a 54 municipios de toda la provincia.
La agrupación actuó el viernes 29 en los Salones de Parque Norte a las 21. Con dos parejas de bailarines: Pablo Siquila, Tomás Saavedra, Rosario Madrazo y Fernanda Cabana; acompañados por el Director, Daniel Espoz, quienes fueron ovacionados por un público de más de 600 personas
Salud02/10/2023Salta fue sede de los Juegos Deportivos del CONICET 2023, en su XIV edición durante los días 26 al 29 de septiembre.
El Ballet Folkórico de la Provincia se presentó el viernes 29 en los Salones de Parque Norte a las 21 horas. Con dos parejas de bailarines: Pablo Siquila, Tomás Saavedra, Rosario Madrazo y Fernanda Cabana; acompañados por el Director, Daniel Espoz quienes fueron ovacionados por un público de más de 600 personas.
La propuesta organizada por el Comité Olímpico del CONICET (COCO) tuvo como objetivo incrementar el compañerismo y estrechar vínculos entre becarios, becarias, investigadores, investigadoras, personal de apoyo, administrativos y administrativas del Consejo; así como alentar la realización de actividades deportivas, lúdicas y culturales a fin de mejorar la calidad de vida de los y las participantes.
Próximamente el nuevo estreno del Ballet Folkórico será en noviembre. La venta de entradas estará disponible en www.saltaticket.gob.ar
El paso por Salta de este programa llegó a 54 municipios de toda la provincia.
Por sexto año consecutivo, fue incluido en un ranking regional como uno de los establecimientos públicos de salud con mejor infraestructura y tecnología médica.
El hospital triplicó las atenciones respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la ciudad de Salta. Desde el área pediátrica insisten en reforzar la prevención.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Metán también sufre restricciones en el suministro de GNC. El senador Daniel D´auria cuestionó al poder central y a los legisladores nacionales por la falta de respuesta ante la crisis energética en el norte.
El senador provincial apuntó contra diputados que se adjudicaron la entrega de ambulancias, tras haber votado en contra de la política sanitaria que permitió la compra de los móviles.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Con la colaboración de Zeta, el perro antinarcóticos, personal policial detuvo a un joven que transportaba más de un kilo de marihuana oculto entre sus pertenencias, en un operativo realizado en Metán.