


La UNSa Metán respalda el paro nacional y mantiene el dictado de clases
Educación27/08/2026
Xiomara Díaz
El paro universitario tuvo una adhesión del 100% entre los trabajadores no docentes de la UNSa en Metán. La mayoría de los profesores también respaldó el reclamo, aunque decidió mantener el dictado de clases durante las jornadas del jueves 27 y viernes 28 de agosto.
Patricia Nayar, directora de la Sede Regional Sur, explicó que la modalidad responde a la situación de los alumnos del interior. Muchos deben viajar para cursar y una clase perdida puede retrasar sus estudios o poner en riesgo su continuidad en la universidad.


Los docentes que se presentaron a trabajar no se apartaron de la protesta. Según Nayar, optaron por acompañarla sin suspender la actividad académica, mientras que quienes adhirieron al paro ejercieron su derecho a participar de la medida de fuerza.
El reclamo está dirigido al Gobierno nacional y exige el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario, fondos para el funcionamiento de las casas de estudio y una recuperación de los salarios. La directora estimó que docentes y no docentes perdieron más del 40% de su poder adquisitivo desde 2023.
La protesta continuará este viernes y tendrá mayor repercusión en las universidades de las capitales provinciales. En Metán habrá clases en la mayoría de las materias, aunque el reclamo universitario seguirá vigente.


Salta puso en marcha el ciclo lectivo 2026-2027 del Régimen de Verano






La mamá detrás de la corona: el vestido que lleva a Apolinario Saravia en cada detalle

Tres años antes de Cintia ya había una denuncia por violencia: qué pasó con el expediente

Atacó con un cuchillo a un policía que intentaba identificarlo en Metán


Cinco elefantes huyeron de Nepal un día antes de la tragedia: ¿señal o casualidad?








