


Condenaron a seis años de prisión a un hombre por abuso sexual en Río Piedras
Judiciales08/10/2026
Xiomara Díaz
Un hombre de 38 años fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el abuso sexual de una adolescente de 14 años en Río Piedras. El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2025 y fue denunciado por la madre de la víctima, después de que su hija le contara lo sucedido.
La sentencia fue dictada por la jueza Carolina Poma Salvadores, quien declaró al acusado autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Durante la audiencia de debate, el fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la adolescente había concurrido a la casa de una amiga de su madre. Allí, el hijo de la propietaria aprovechó un momento en el que quedó a solas con ella en una habitación para cometer el abuso.


Tras el episodio, la adolescente se comunicó con su madre y le relató lo ocurrido. La denuncia dio inicio a la investigación, durante la cual se recibió su declaración en Cámara Gesell y se reunieron otras pruebas.
Entre los elementos incorporados al expediente figuraron testimonios, documentación de mensajes que el acusado envió posteriormente y distintos informes del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. También se evaluó el relato de la adolescente sobre las circunstancias del hecho.
Además de la pena de prisión, la jueza dispuso que el condenado sea incorporado al Banco de Datos Genéticos una vez que la sentencia quede firme.


Amenazas y crueldad animal: imputaron a un hombre en Apolinario Saravia

Detuvieron en Metán a un hombre acusado de amenazar de muerte a su expareja






Apartaron a dos policías tras 14 allanamientos por drogas en Embarcación


Fuertes tormentas y granizo golpearon a más de diez provincias argentinas








