

Presentaron las actividades de la semana del Torrontés de altura 2023
Por Expresión del Sur
Habrá eventos en Salta Capital, Cafayate y otros municipios: eventos de arte y vino, degustaciones en museos, capacitaciones, visitas guiadas a bodegas, salones de vino a cielo abierto, jornadas sobre consumo responsable, clínicas y promociones especiales.
La Semana del Torrontés de Altura nació como iniciativa del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate en el 2014, y ya forma parte del calendario nacional del vino con varias provincias que se suman, para brindar homenaje al Torrontés de distintas zonas vitivinícolas.
Participaron del lanzamiento el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; y el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Fernando García Soria. Se sumaron a ellos representantes del sector privado de la industria vitivinícola.


La apertura del anuncio estuvo a cargo de la directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Rodríguez Balut, quien indició: “La Semana del Torrontés de Altura es un producto cultural y enoturístico que colabora con el posicionamiento y crecimiento de la Ruta del Vino de Salta, revaloriza al Torrontés como nuestra cepa distintiva y fomenta alianzas entre los actores públicos y privados, brindando una excelente oferta cultural- turística”.
Durante la décima edición de la Semana del Torrontés junto con Bodegas de Salta, los salteños y turistas que nos visiten podrán disfrutar de un calendario con varias actividades en distintas localidades de la provincia.
Organizan: Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Museo de la Vid y el Vino y Ministerio de Turismo y Deportes


A partir del miércoles 8 de abril el colectivo en Salta costará $1450

Asistencia en marcha: Sáenz supervisó el despliegue por la crecida del Bermejo



Crimen en Santa Fe: hallan muerta a científica del Conicet y a su pareja

“Cada paciente accidentado le sale a la salud pública $10.000.000", dijo Mangione

Tomó a una nena, amenazó de muerte y fue reducido por Infantería en Metán

Amenazas por sostener a Delgado: repudian las presiones contra el intendente de Metán

Buscan intensamente a Jonathan Peloc tras la fuga en la Alcaidía de Salta




