En 4 años Gustavo Sáenz gestionó 64 nuevos edificios escolares en la provincia

Los fondos para la ejecución de las obras fueron provistos por el Gobierno nacional. Además se construyen 146 nuevas aulas y 56 tinglados en escuelas de toda la provincia con fondos mixtos, provinciales y nacionales.

Educación23/11/2023Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20231123_175709_(1200_x_675_píxel)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología brindó detalles sobre la inversión en infraestructura escolar que se ejecutó entre 2020 y 2023 a través de fondos provenientes de Nación.

Se trata de una inversión histórica que fue gestionada por el Gobierno provincial a través de la cartera educativa local, que informó que en estos cuatro años se gestionaron 64 nuevos edificios escolares, de los cuales 28 ya se encuentran terminados, 23 en ejecución y 13 próximos a realizar.

 Además se construyen 146 nuevas aulas para responder al aumento de matrícula y 56 nuevos tinglados en escuelas de toda la provincia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Issa Sáenz Sacca

¿El abrazo de Issa y Sacca reordena al peronismo en Metán?

José Alberto Coria
Política09/09/2025

El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.

Peregrinos (2)

Fe y constancia en cada paso: peregrinos de El Galpón caminan hasta Los Rosales

Xiomara Díaz
Actualidad11/09/2025

En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.

Peregrinos

Las rutas que hablan de fe

Nowhereman
Opinión11/09/2025

Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.