
Desde este domingo vuelve a subir la nafta: cuánto costará llenar el tanque
YPF aplicará un aumento del 1% en sus combustibles a partir del 1° de junio. El resto de las petroleras seguirá el mismo camino.
El intendente de Rosario de La Frontera abordó las implicancias de las posibles medidas económicas anunciadas por Milei. "La estanflación es el peor de los escenarios", dijo
Economía y Finanzas05/12/2023En una charla con Expresión del Sur, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, abordó con preocupación los posibles escenarios económicos y sociales que podrían surgir bajo la nueva gestión encabezada por Javier Milei.
En relación a la llegada de Milei al poder, Solis sugirió que se avecina un "plan de ajuste de shock" buscado por el líder de La Libertad Avanza. Además mostró preocupación por la vinculación con Mauricio Macri, quien buscó llevar adelante cambios económicos con un modelo de gradualismo que no tuvo éxito durante su mandato entre 2015 y 2019.
Solís expresó su preocupación por la declaración de Milei de "obra pública cero", argumentando que recortar esta inversión no resolvería los problemas estructurales de Argentina. Calculó el impacto de la obra pública en el PBI y cuestionó la viabilidad de este recorte en un escenario donde se necesita un ajuste significativo.
Pero particularmente lo más inquietante para el contador y máster en políticas públicas rosarino, es la posibilidad de estanflación, caracterizada por la inflación acompañada de recesión económica. "Este escenario podría llevar a una devaluación fuerte, disminución de salarios, aumento de precios y, en última instancia, más pobreza en un país que ya enfrenta altos índices de vulnerabilidad social, adelantó.
A pesar de sus preocupaciones, el intendente reconoció la coherencia de Milei en sus palabras y acciones hasta el momento. "Ojalá las promesas de Milei, como la eliminación de la inflación en 18 meses, se conviertan en una realidad tangible y no en un maquillaje para aumentar la deuda del país, expresó.
Asimismo, la posible intervención del Fondo Monetario Internacional también generó inquietudes en Solís, quien destacó la necesidad de analizar todas las facetas de una nueva oferta de crédito antes de aceptarla.
Finalmente, el intendente abogó por una reorganización territorial y regional en Argentina, promoviendo el federalismo y el valor agregado a los recursos naturales para evitar la concentración de desarrollo en ciertas áreas y contrarrestar la creciente disparidad entre el sur y el norte del país.
Mira la entrevista completa
YPF aplicará un aumento del 1% en sus combustibles a partir del 1° de junio. El resto de las petroleras seguirá el mismo camino.
Desde la llegada de Javier Milei al poder en diciembre de 2023, Salta perdió 314 empleadores registrados, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
En un encuentro por videoconferencia, autoridades nacionales dieron detalles del plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos, a gobernadores, y se analizó el impacto de la medida en las jurisdicciones.
El intendente lanzó una batería de medidas que beneficia al sector privado con exenciones fiscales, concesiones de espacios públicos y estímulos para el turismo, la gastronomía y el empleo. “Queremos ser el motor del desarrollo, no el freno”, afirmó.
Tras los anuncios sobre el nuevo blanqueo, en este informe te contamos todas las novedades sobre las medidas del Gobierno
En marzo había sido de 3,7%. El último informe del Indec reflejó el movimiento de los precios al consumidor tras el reciente ajuste cambiario y la eliminación del cepo.
La Banda Lucerito volcó en la ruta rumbo a un show. Sus integrantes sufrieron golpes leves y ya están fuera de peligro.
Desde el SMN anticiparon días bastante fríos. No descartan caída de nieve en las zonas de los cerros.
La Corte rechazó una demanda civil por una red cloacal nunca ejecutada. De haber prosperado, el municipio debía pagar más de $100 millones por una obra de 2014 sin contrato ni expediente.
Mientras el Ministerio Público sigue sin actuar tras una denuncia penal de 2022, la Corte rechazó una demanda civil por más de $100 millones contra el municipio por una red cloacal que nunca se ejecutó.
Una joven rosarina visibilizó la grave situación que atraviesa su madre, jugadora de hockey, diagnosticada con cáncer de útero, y apeló a la solidaridad para reunir fondos destinados a su tratamiento.