Luego de la fuga de dos narcotraficantes un grupo comando atacó un canal de TV en Ecuador

El país sudamericano vive una sangrienta crisis luego de la fuga de varios narcotraficantes. El presidente ordenó el uso de la fuerza militar en materia seguridad interior, además de dictar un toque de queda. Pánico en la Universidad de Guayaquil y la dramática escena en un estudio de televisión. Evacuaron el palacio presidencial.

Mundo09/01/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240109_202517_(1200_x_675_píxel)

Ecuador vive una de sus horas más sangrientas. Un grupo de delicuentes ingresó con armas a un estudio de televisión, a la vez que hay denuncia por secuestros en universidades. Las medidas del presidente Daniel Noboa y la solidaridad del expresidente Rafael Correa.

Delincuentes armados llegaron hasta el estacionamiento de un importante y reconocido shopping ubicado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el centro de Guayaquil, y realizaron disparos contra los guardias del mall y también contra los automotores.

El hecho ocurrió a las 15:20 (hora local) de este martes, en medio de la jornada de incidentes que se vive en la urbe y otras ciudades de Ecuador. 

Imágenes grabradas por los propios atacantes muestran a dos uniformados en el piso con heridas de bala mientras los otros antisociales lanzan gasolina a vehículos y los encienden. También, incendieron algunas motos estacionadas afuera de una empresa, ubicada frente al centro comercial.

Esto causó pánico entre los usuarios del lugar, donde se cerraron las puertas y poco después, ya cuando llegó la policía la gente empezó a salir. Testigos grabaron las imágenes y las compartieron en redes sociales.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
F-35

Otro F-35 se estrelló en Alaska y crecen las dudas sobre el caza más costoso

Por Expresión del Sur
Mundo07/09/2025

Un siniestro en la base aérea de Eielson dejó fuera de servicio a otro F-35, el caza más caro de la historia militar. La investigación apunta a fallas en el sistema hidráulico y en los sensores de software. Desde 2018 ya se registraron once accidentes en distintos países y el Pentágono enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad y el alto costo de mantenimiento de la aeronave.

Noticias más leídas