
Este jueves 15 de mayo, desde las 8 de la mañana, se realizarán verificaciones vehiculares en Rosario de la Frontera, en el edificio de la Dirección de Tránsito Municipal.
Así lo expresó el Intendente de Metán durante la entrega de las 157 Viviendas de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna: un sueño de 13 años hecho realidad.
Sociedad10/01/2024En un emotivo acto de entrega de 157 viviendas de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, al oeste de Metán, el intendente José María Issa compartió su profunda emoción por haber materializado el sueño de 157 familias después de 13 años de arduo trabajo y compromiso con la comunidad.
Issa recordó su involucramiento desde su época como concejal, resaltando las luchas y desafíos enfrentados por cada familia a lo largo de los años. Destacó el esfuerzo conjunto, mencionando la reunión clave en 2020, durante la pandemia, con el presidente del IPV, la nueva comisión, y agradeció a figuras clave como Federico y el anterior presidente, Alan Figueroa.
El Intendente expresó su agradecimiento al "ángel de las 157 viviendas", Gustavo Carrizo, principal gestor de este proyecto, destacando la disposición de Carrizo para escuchar, incluso cuando la respuesta era negativa, y elogió su honestidad y transparencia.
Asimismo, Issa extendió su agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz y solicitó más gestiones para nuevas viviendas, subrayando la necesidad de dignificar a las familias y proporcionar empleo en momentos económicos difíciles. También elogió el trabajo articulado entre la comisión, el Municipio, la Provincia y la Nación, agradeciendo a Nacho Jarsun, presidente de Agua del Norte por su contribución.
"Este es uno de los días más felices como intendente", dijo Issa, señalando que es una deuda saldada con la comunidad y que están comprometidos a seguir cumpliendo sueños y metas con el respaldo del gobernador y el equipo provincial.
En su discurso, Issa pidió disculpas por posibles demoras en la ejecución de objetivos previstos, pero resaltó que hoy tienen a disposición estas viviendas, reflejando la alegría de toda la comunidad.
Este jueves 15 de mayo, desde las 8 de la mañana, se realizarán verificaciones vehiculares en Rosario de la Frontera, en el edificio de la Dirección de Tránsito Municipal.
La obra fue habilitada por los intendentes Francisco “Paco” Pérez y Marcelo Moisés, con el acompañamiento de vecinos, autoridades y representantes de la comunidad originaria de la Misión Enacoré.
En otras elecciones el transporte público fue gratuito, pero hoy en Salta muchos usuarios se encontraron con que deben abonar el pasaje.
Cuéllar se quedó con el primer lugar al obtener 5.465 votos, seguido muy de cerca por Alabi con 5.352 y Gerardo Orellana con 5.335 votos
El jefe de Pediatría del hospital de Metán advirtió sobre un brote viral con cuadros severos en niños y alertó por el riesgo de saturación del sistema de salud.
El intendente celebró el triunfo electoral en la categoría de convencionales municipales y criticó con dureza una “campaña sucia” en su contra. Afirmó que “ganó Metán” y que ahora comienza una nueva etapa de gestión y trabajo legislativo.
La concejal y abogada se destacó como la candidata más votada del Frente Salteño y logró 2.268 votos en las elecciones del 11 de mayo, superando incluso al diputado reelecto Gustavo Dantur.
Personal de la empresa de telecomunicaciones inició este lunes las tareas para el cableado en toda la ciudad. En poco tiempo ofrecerá conectividad de banda ancha con planes accesibles