Se reglamentaron las bases para poner en marcha un nuevo sistema de ingreso al Estado y avanzar con las desvinculaciones, despidos y reubicación del personal estatal.
Tras la aprobación de la ley Bases, con facultades delegadas para el presidente Javier Milei, el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, prepara un decreto presidencial para cerrar alrededor de 60 organismos públicos. Lo confirmó este miércoles, el Presidente en la red social X.
El Gobierno nacional oficializó la creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y designó al economista Federico Sturzenegger como su titular.
En su primer pronunciamiento oficial, el expresidente del Banco Central anunció medidas para establecer un examen anónimo de ingreso a la función pública "como la que se usa en los países con servicio civil profesional".
El extitular del Banco Central tuvo protagonismo en decretos libertarios y sobre todo en la versión inicial del proyecto de Ley Bases. Este viernes asumió como Ministro de Desregulación. De qué se trata la "ley Hojarascas".
El Gobierno de Javier Milei oficializó este viernes el nombramiento de Federico Sturzenegger al frente del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Lo hizo a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial.