Imputado con "Código Negro" por hurto y destrucción de un celular en Las Lajitas

El hecho ocurrió cuando la víctima, circulando en motocicleta, fue interceptada por el acusado, quien le arrebató el dispositivo. El celular, devuelto 30 minutos después, quedó completamente inutilizable.

Judiciales 22/02/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Robo celular Imagen ilustrativa
Robo celular Imagen ilustrativa

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Diego Nicolás Rodríguez López, quien subroga en la Fiscalía Multifuero del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta – Delegación Las Lajitas, imputó a un individuo de 26 años por los presuntos delitos de hurto y daños contra una menor de 16 años.

El incidente tuvo lugar el 18 de febrero, cuando la madre de la adolescente presentó una denuncia en la que relataba que su hija, mientras se desplazaba en motocicleta, fue interceptada por el acusado frente a su domicilio. Sin recurrir a la violencia, el hombre extrajo un teléfono celular del bolsillo de la joven y se retiró a su vivienda sin mediar palabra.

Después del suceso, la afectada permaneció frente a la vivienda del acusado, llamando a la puerta en repetidas ocasiones. Aproximadamente 30 minutos después, el individuo salió y le devolvió el teléfono celular, pero este se encontraba totalmente inutilizable.

La inspección del dispositivo reveló que el teléfono estaba completamente destruido, con la pantalla destrozada, así como el armazón en su parte posterior y anterior. Además, presentaba una deformación cóncava y no se observaron tarjetas SIM ni de memoria. Como resultado de estos daños, el teléfono no encendía, no emitía sonido ni iluminación, quedando completamente inservible.

La policía, posteriormente, detuvo al acusado cuando fue avistado circulando a pie. Una revisión de sus antecedentes determinó que poseía un historial delictivo, catalogado como código Negro.

La menor, en presencia de su madre, ratificó completamente el contenido de la denuncia y afirmó que no mantenía ninguna relación con el presunto delincuente. El fiscal Rodríguez López solicitó la retención del acusado mientras avanza la investigación.

Te puede interesar
Noticias más leídas