Ricardo Quintela confirmó que pagará un bono de $80.000 e irá a la justicia con Nación

El gobernador riojano confirmó el pago del extra para trabajadores públicos, al tiempo que informó que iniciará un reclamo contra el Gobierno nacional por una deuda de 9.300 millones de pesos, contemplada en los giros coparticipables del Presupuesto 2023.

Argentina 16/01/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240116_172314_(930_x_525_píxel)

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció el pago de un bono de 80 mil pesos para los empleados públicos provinciales y de 50 mil para trabajadores municipales y contratados.

El anuncio fue acompañado por la decisión de presentar una demanda contra el Estado nacional ante la Corte Suprema para reclamar el pago de una deuda de 9.300 millones de pesos, contemplada en los giros coparticipables del Presupuesto 2023, con un pedido de medida cautelar para que los fondos sean embargados al Tesoro nacional de forma inmediata.  

"Venimos trabajando para poder dar respuesta a la difícil situación que atravesamos en el país", abrió su mensaje Quintela, el gobernador peronista de perfil público más combativo contra las decisiones tomadas por Javier Milei, y cerró con otro contrapunto respecto de los políticas nacionales.

"Mi prioridad son los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que puedan recuperar parcialmente el poder adquisitivo y acceder a todos los derechos básicos".   

Quintela, en un mensaje a través de su cuenta en la red social X, aseguró que la posibilidad de pagar un bono para trabajadores provinciales y municipales es viable porque la provincia tiene "en orden" sus finanzas.

También dijo no esquivar al clima de ajuste que ganó en las urnas en el ballottage presidencial, al advertir que para realizar el pago aplicará acciones "con respecto al achicamiento del Estado, y ajustes en gastos que no son de emergencia".

Te puede interesar
Notas más leídas