


Las Lajitas adhiere al monotributo para simplificar pagos de impuestos
Xiomara Díaz
En un paso significativo hacia la simplificación y unificación de los trámites tributarios, Las Lajitas decidió sumarse al régimen simplificado de monotributo. La directora General de Rentas, Mercedes Uldry, y el personal del organismo, formalizaron los convenios con el intendente Fernando Alabi, marcando un compromiso para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de los impuestos a nivel nacional, provincial y municipal en un único pago y vencimiento.
"La adhesión de Las Lajitas a esta iniciativa busca brindar mayor comodidad a los ciudadanos y empresarios locales, simplificando el proceso de pago de impuestos y evitando la dispersión de vencimientos", indicó el mandatario lajiteño. Asimismo, la directora General de Rentas destacó la importancia de esta medida para optimizar la gestión tributaria y fomentar la regularización de obligaciones fiscales.
Desde el Ministerio de Economía señalaron que se encuentran trabajando activamente para lograr que la totalidad de los municipios se sumen a este régimen simplificado de monotributo.




La tasa de desocupación llegó a 7,8% durante el primer trimestre, según el INDEC

En tres años, más de 26.000 empresas menos y fuerte caída del empleo registrado



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Refuerzan el esquema preventivo en El Galpón con apoyo policial y más patrullaje


Metán: un delivery denunció que fue chocado por el hijo menor de una concejal

"Me destruyó el rostro para borrarme del mundo" relató una víctima de violencia de género




