Triste pero valiente: niño renuncia a la quimio para disfrutar sus días en paz

José Armando, un joven valiente de 13 años, decidió renunciar a la quimioterapia después de una dura batalla contra la leucemia.

Sociedad29/02/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
José Armando, un gran valiente
José Armando, un gran valiente

En un acto de valentía y determinación, José Armando, un joven de 13 años que ha peleado una larga batalla contra la leucemia, específicamente, decidió renunciar a la quimioterapia y optar por cuidados paliativos para disfrutar el tiempo que le queda de vida.

El caso de José se ha vuelto viral en las redes sociales, y conmueve a México. Después de más de 120 sesiones de quimioterapia, el joven ha tomado la difícil decisión de dejar el tratamiento, que no solo es costoso sino también doloroso. Asimismo, le pidió a su madre que respete su elección y solo le solicitó una gran fiesta para celebrar su cumpleaños, expresando su deseo de aprovechar al máximo lo que le queda de vida.

A pesar de los sentimientos encontrados, la madre de José decidió apoyar incondicionalmente a su hijo y respetar su decisión. En sus palabras, lo más importante para ella es que José encuentre la felicidad en los momentos que le quedan por vivir.

De esta manera, el pequeño valiente, frente a circunstancias adversas, eligió vivir sus últimos días de la manera que considera más significativa y plena.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Turismo Salta

Salta entre las 10 mejores ciudades de Argentina para vivir, según la UBA

Por Expresión del Sur
Sociedad11/12/2025

La capital salteña se ubicó en el octavo puesto del Índice de Gestión Estratégica de Ciudades 2025, elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. El informe destaca avances en sostenibilidad, desarrollo institucional y tecnología, y posiciona a Salta como una de las urbes con mejor desempeño del interior del país.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.