Triste pero valiente: niño renuncia a la quimio para disfrutar sus días en paz

José Armando, un joven valiente de 13 años, decidió renunciar a la quimioterapia después de una dura batalla contra la leucemia.

Sociedad 29/02/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
José Armando, un gran valiente
José Armando, un gran valiente

En un acto de valentía y determinación, José Armando, un joven de 13 años que ha peleado una larga batalla contra la leucemia, específicamente, decidió renunciar a la quimioterapia y optar por cuidados paliativos para disfrutar el tiempo que le queda de vida.

El caso de José se ha vuelto viral en las redes sociales, y conmueve a México. Después de más de 120 sesiones de quimioterapia, el joven ha tomado la difícil decisión de dejar el tratamiento, que no solo es costoso sino también doloroso. Asimismo, le pidió a su madre que respete su elección y solo le solicitó una gran fiesta para celebrar su cumpleaños, expresando su deseo de aprovechar al máximo lo que le queda de vida.

A pesar de los sentimientos encontrados, la madre de José decidió apoyar incondicionalmente a su hijo y respetar su decisión. En sus palabras, lo más importante para ella es que José encuentre la felicidad en los momentos que le quedan por vivir.

De esta manera, el pequeño valiente, frente a circunstancias adversas, eligió vivir sus últimos días de la manera que considera más significativa y plena.

Te puede interesar
Notas más leídas