Romero criticó el monopolio de Aerolíneas: ¿y La Veloz del Norte en Salta?

El Senador por Salta cuestionó en duros términos la falta de libertad en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros en el país. Sin embargo cuando fue gobernador, en la provincia le otorgó la concesión exclusiva a La Veloz

Política 15/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

En la sesión especial por el DNU, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, se pronunció en contra "del sistema de monopolio que existe en el transporte aéreo de pasajeros en la Argentina y, cuestionó la intervención del Estado a favor de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Romero fue uno de los 25 integrantes de la Cámara Alta que votó a favor de la continuidad del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei, que finalmente fue rechazado con el voto de 45 senadores. Durante su intervención, no solo apoyó los cambios que realiza el actual gobierno nacional, sino que además apuntó contra el kirchnerismo y criticó fuertemente el monopolio del transporte aéreo.

En un tramo de su alocución, el salteño cuestionó con vehemencia la intervención del Estado para favorecer a la empresa de Bandera nacional. Al mismo tiempo se mostró contrario "al sistema monopólico que existe actualmente en el sector y que no permite la libre competencia".

La Veloz del NorteLa gente explotó con los nuevos precios del boleto en La Veloz del Norte

La posición que mostró anoche el legislador nacional, contrasta con las políticas públicas que llevó adelante durante su gestión como gobernador de Salta.

La Veloz del Norte, es una empresa de transporte que desde hace 18 años posee la concesión exclusiva del servicio de media y larga distancia a los principales destinos del interior de Salta. El monopolio en este servicio de transporte público de pasajeros en los Corredores del Sudeste, se impuso a partir del Decreto N° 92 del 11 de enero del 2006, firmado por el entonces gobernador Romero.

Anoche en el Senado, la defensa que realizó con fervor a favor del ideario liberal, le costó un reproche de su par de Formosa. "Pónganse un cartelito que diga: 'Soy senador de Milei', le dijo José Mayans.

Te puede interesar
Notas más leídas