Maestras de San Luis lloraron frente al gobernador: "Somos trabajadoras pobres"

Fue en un encuentro en la ciudad de Villa Mercedes. “Nos vemos obligadas a buscar trabajos extra”, dijeron. El mandatario prometió soluciones.

Actualidad 17/03/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Maestras

Tenso y dramático. Así fue el momento que vivió el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, después de que un grupo de maestras lloraron frente a él para exponerle la grave situación salarial que atraviesan y pedirle algún tipo de solución. El mandatario les prometió revertir la situación.

El momento se vivió en la Escuela Nº 34 “Raúl B. Díaz”, en la ciudad de Villa Mercedes, a donde el mandatario provincial fue para participar en un acto en la Quinta Brigada Aérea. Sin embargo, Poggi optó por recorrer algunos colegios hasta que fue abordado por el grupo de maestras. Un encuentro que además fue filmado por un testigo y difundido en los medios locales.

“Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy. Tenemos compañeras que se súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas”, dijo una de las docentes, en medio del llanto. “Tengo que buscar un trabajo extra. No es justo”, agregó.

A la conversación se fueron sumando más maestras y se escucharon más reclamos en ese sentido, hasta que finalmente el gobernador les dio una respuesta. “San Luis no es una isla, estamos en la Argentina que está mal, sepan que le voy a poner toda mi vida para revertir todo esto”, les dijo Poggi.

“Coincido con ustedes, y sepan que ponemos todo el esfuerzo para revertir esto. Pero a su vez pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo, y que 7 de cada 10 chicos no come esta noche, y está muy mal, y me tengo que hacer cargo de todo, y le voy a poner toda mi vida para revertir todo esto”, respondió el gobernador, quien llegó hace tres meses al gobierno.

Según detallaron medios provinciales, el resto de la administración pública en San Luis, no percibe aumento salarial desde noviembre del año pasado. Desde entonces la inflación ya superó el 70%.

Te puede interesar
Notas más leídas