Rosario de la Frontera no olvida: voces que claman por justicia en el Día de la Memoria

Bajo el sol de la memoria y la justicia, una ciudad se une en un acto conmovedor para recordar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Sociedad 22/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Memoria, Verdad y Justicia
Rosario de la Frontera grita '¡Nunca Más!' en emotivo acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este viernes por la mañana, la Escuela Técnica Nº3132 de Rosario de la Frontera llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El evento contó con la participación del intendente Kuldeep Singh, quien junto a la comunidad educativa, recordó y reflexionó sobre los dolorosos acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina.

El 24 de marzo de 1976 marcó un punto oscuro en la historia del país, cuando un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Esta junta militar instauró una dictadura que se caracterizó por la persecución, tortura y asesinato de miles de argentinos, la violación sistemática de los derechos humanos, y la supresión de las libertades democráticas fundamentales.

representación

En el acto, el Profesor Marcos Romano, director de la Escuela Técnica N°3132, resaltó la importancia de recordar a los desaparecidos y reflexionar sobre aquellos años oscuros de la historia argentina. "Hoy han pasado 46 años, y las señales en la piel de la sociedad son visibles, por la ausencia de los que no están y el dolor que nos dejó el no saber de sus destinos", expresó Romano. "Hacer memoria es pedir justicia también, unimos nuestras voces hoy. Unámonos en la búsqueda de verdad y la memoria que permiten hacer sitio a la justicia", añadió.

Autoridades

Por su parte, el intendente Singh también se pronunció durante el acto, destacando la importancia de mantener viva la memoria y continuar en la lucha por la verdad y la justicia. "Recordar este día es fundamental para mantener viva la memoria de aquellos que fueron víctimas de la represión y para garantizar que nunca más en nuestro país se repitan hechos tan lamentables", afirmó Singh.

El evento fue una oportunidad para que la comunidad de Rosario de la Frontera se uniera en un mensaje de solidaridad y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos, reafirmando el compromiso de seguir luchando por un país más justo y equitativo.

Te puede interesar
Notas más leídas