ANSES anunció un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares

El organismo dirigido por Mariano De Los Heros anunció un incremento en los planes de asistencia social.

Actualidad27/03/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
ANSES
ANSES

En medio de un fuerte contexto inflacionario, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una buena noticia para los beneficiarios de asignaciones familiares y universales.

Según adelantó el organismo dirigido por Mariano De Los Heros, a partir de este mes, las asignaciones familiares y universales aumentarán un 27,18%.

De esta manera, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154 pct en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2 pct", destacó en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", agregó.

Calendario

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 0: 8 de marzo
DNI terminados en 1: 11 de marzo
DNI terminados en 2: 12 de marzo
DNI terminados en 3: 13 de marzo
DNI terminados en 4: 14 de marzo
DNI terminados en 5: 15 de marzo
DNI terminados en 6: 18 de marzo
DNI terminados en 7: 19 de marzo
DNI terminados en 8: 20 de marzo
DNI terminados en 9: 21 de marzo

Asignación por Embarazo
DNI terminados en 0: 11 de marzo
DNI terminados en 1: 12 de marzo
DNI terminados en 2: 13 de marzo
DNI terminados en 3: 14 de marzo
DNI terminados en 4: 15 de marzo
DNI terminados en 5: 18 de marzo
DNI terminados en 6: 19 de marzo
DNI terminados en 7: 20 de marzo
DNI terminados en 8: 21 de marzo
DNI terminados en 9: 22 de marzo

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Médicos residentes

76 nuevos profesionales de la salud inician residencias en hospitales de Salta

José Alberto Coria
Salud09/09/2025

Un grupo de 76 jóvenes profesionales inició su etapa de formación en los hospitales escuelas de la provincia, tras haber superado el concurso de ingreso a las residencias del sistema público de salud. Además, se sumaron 31 jefes de residentes que tendrán la misión de guiar a los ingresantes en sus primeros pasos dentro de la práctica hospitalaria.