Mito o realidad: ¿Qué hay detrás del aullido de los perros en la noche?

Detrás del misterioso aullido de los perros en la noche, la ciencia sugiere razones más mundanas que las leyendas populares.

Curiosidades 28/03/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
¿Mito o Realidad?
¿Mito o Realidad?

En muchas culturas, se ha transmitido la creencia de que el aullido de los perros durante la noche está cargado de significados misteriosos y oscuros. Según algunas tradiciones populares, cuando un perro aúlla o ladra de manera lastimosa en la oscuridad, es porque está presenciando la presencia de la muerte cercana. Se dice que los perros tienen la capacidad de percibir entidades o eventos sobrenaturales que escapan a nuestra percepción humana.

Este comportamiento se atribuye a la creencia de que los perros son los guardianes del hogar, vigilando y protegiendo a sus familias de cualquier mal o espíritu maligno. Se dice que cuando un perro muere repentinamente, especialmente por lo que se conoce como "mal aire", puede ser consecuencia de haber enfrentado una poderosa aparición sobrenatural o de haber sido víctima de algún maleficio dirigido hacia la familia.

Además, existe una antigua superstición que sugiere que si uno se coloca las lagañas de un perro en los ojos, podrá ver el mundo desde la perspectiva de estos animales. Sin embargo, se advierte que estas visiones pueden ser tan perturbadoras que podrían llevar incluso a la muerte.

A pesar de estas creencias arraigadas en la tradición popular, la ciencia no respalda estas afirmaciones y atribuye el comportamiento de los perros durante la noche a razones más terrenales, como la 

Así, mientras el misterio y la superstición rodean el aullido de los perros en la noche, la realidad detrás de este fenómeno podría ser más mundana de lo que sugieren las leyendas populares.

Te puede interesar
Notas más leídas