Brote intenso de dengue en Rosario de la Frontera: más de mil casos registrados

Con más de mil casos de dengue registrados, la comunidad de Rosario de la Frontera se enfrenta a un brote preocupante.

Salud 04/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Hospital MFC
El Dr. Miguel Astudillo, Gerente del Hospital Melchora F. de Cornejo, y la Dra. Paula Herrera, Infectóloga

El Hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera se enfrenta a un brote significativo de dengue, según informó el Dr. Miguel Astudillo, gerente del mencionado centro de salud, durante una conferencia de prensa.

Según Astudillo, más de mil casos de pacientes con dengue han sido registrados en la localidad. De cada mil personas atendidas en la guardia, el 60% presenta síntomas relacionados con esta enfermedad, mientras que el 40% restante presenta otras patologías.

Desde hoy, los Centros de Salud de la ciudad brindarán atención médica en sus horarios habituales, mientras que el Hospital se mantendrá operativo las 24 horas del día. Se aseguró que cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para hacer frente a esta situación que sigue en aumento.

Durante la jornada, la Dra. Paula Herrera, Infectóloga, impartió un curso sobre el dengue al personal del hospital. En sus declaraciones, mencionó que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento en la zona debido al dengue, aunque se informó sobre un adulto mayor en estado crítico en la terapia intensiva con pronóstico reservado.

La recomendación principal es cuidarse y, ante cualquier síntoma o duda, acudir de inmediato al médico de cabecera, centro de salud o al hospital local, concluyó Herrera.

La situación demanda la atención y colaboración de toda la comunidad para prevenir la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Te puede interesar
Mangione

Cobro de atención sanitaria a extranjeros: el Gobierno busca que sea ley

José Alberto Coria
Salud 04/03/2024

El funcionario manifestó la voluntad del Ejecutivo para que sea ley e informó que las prestaciones estarán garantizadas para quienes requieran los servicios públicos de salud de Salta. Los valores serán en base a los nomenclados por el IPS para instituciones privadas. Además, habló sobre la situación epidemiológica y vacunación por dengue.

Notas más leídas