
En Las Lajitas avanza la pavimentación con hormigón en calle Alberdi
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El documento contendrá un detalle de los riesgos específicos asociados a los distintos bloques de trabajo y un compendio de buenas prácticas destinadas a evitar accidentes laborales.
Actualidad09/04/2024Se realizó en Salta una nueva reunión de la Mesa de Programas Nacionales de Prevención Por Rama de Actividad (PRO.NA.PRE) de Minería de Litio para la región que conforman las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca.
La jornada se desarrolló en el salón de Usos múltiples del Mercado Artesanal de Salta y fue encabezada por el secretario de Trabajo Alfredo Batule, quien destacó que “la mesa inició sus actividades hace dos años y se reúne habitualmente con actores del sector empresario y sindical y tiene como objetivo la confección de documentos como manuales de buenas prácticas y fichas técnicas vinculadas a la actividad minera del litio y con carácter preventivo para los trabajadores de la actividad”.
Desde hace dos años Salta junto a Jujuy y Catamarca conforman la Región del Litio a través de la firma del "Tratado Interprovincial de Creación de la Región Minera del Litio", constituido en Salta como tal a través de la Ley 8289 de la Legislatura salteña, sancionada en noviembre de 2021.
Los Programas Nacionales de Prevención Por Rama de Actividad (PRO.NA.PRE) tienen por objetivo el desarrollo y programación de políticas activas de prevención primaria, secundaria y terciaria a través de Comisiones de Trabajo, las cuales editan y publican material de difusión, decidido por consenso, y destinado al colectivo de trabajadores que tienen como fin, la promoción de las buenas prácticas laborales para disminuir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
En esta oportunidad, la reunión contó con la participación de representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT); de las Secretarías de Trabajo de Salta, Jujuy, y Catamarca; de las delegaciones de Salta, Jujuy y Catamarca de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); y de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y representantes de empresas.
El municipio de Las Lajitas lleva adelante trabajos de asfalto de hormigón sobre la calle Alberdi, en el tramo comprendido entre Entre Ríos y Salta.
El Gobernador reclamó frente a la Casa Rosada que se cumplan los acuerdos firmados con su provincia, advirtiendo que mientras las obras prometidas no se ejecutan, las rutas se mantienen como “trampas mortales” y la realidad del norte argentino permanece invisibilizada para gran parte del país.
Desde Pueyrredón hasta Deán Funes tendrá sentido único (este a oeste). Los trabajos tendrán una duración de 15 días, aproximadamente. Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones del personal de Tránsito.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.