Al exintendente Fermani le dieron tres años de prisión condicional

El exintendente de Las Lajitas recibió una condena por homicidio culposo tras un trágico accidente de tránsito que dejó víctimas fatales en septiembre de 2020.

Judiciales 15/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
siniestro vial
siniestro vial (Archivo)

En un trágico suceso ocurrido en septiembre de 2020 sobre la ruta provincial 5 en Coronel Mollinedo, un exintendente fue condenado por un homicidio culposo que cobró la vida de dos personas. El acusado embistió a una motocicleta que circulaba en el mismo sentido, provocando la muerte de un menor de 12 años y Miguel Ángel Aguirre, de 37 años.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, donde se llevó a cabo la audiencia de debate contra Alberto Antonio Fermani. Tras la lectura del requerimiento a juicio, el acusado prestó declaración y comenzó la ronda de testimoniales.

Luego de los alegatos de las partes, donde la fiscal solicitó una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación para conducir por 5 años, el juez Ramón Haddad dictó sentencia, coincidiendo con la petición de la fiscalía.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes 18 de septiembre de 2020, en la ruta provincial 5, cerca de finca El Chaparral, a 4 km de Coronel Mollinedo. Según consta en las actuaciones, Fermani embistió por detrás a una motocicleta donde viajaban las víctimas, impacto que resultó fatal para el menor y dejó gravemente herido al adulto, quien falleció poco después.

Te puede interesar
Notas más leídas