Construyendo hogares: entrega de viviendas y soluciones habitacionales en Metán

Con el respaldo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la colaboración del municipio, familias con necesidades especiales, mejoran su calidad de vida.

Sociedad 17/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
438733243_742420051410355_5685697735262617424_n
Entrega de viviendas y soluciones habitacionales en la ciudad de Metán

En una emotiva ceremonia, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo, encabezó la entrega de cinco viviendas y dos soluciones habitacionales en el municipio de San José de Metán. El acto, realizado en Casa Natal "Federico Gauffin", contó con la presencia del intendente José María Issa.

Las viviendas, construidas con el respaldo financiero del IPV, fueron asignadas a familias con situaciones especiales, marcando un avance en su camino hacia la seguridad y la estabilidad residencial.

Durante la entrega de carpetas técnicas y llaves, Carrizo enfatizó la importancia de que las nuevas familias beneficiadas asuman el compromiso de pagar las cuotas de sus hogares, especialmente en un contexto donde el Gobierno nacional comunicó la falta de presupuesto para concluir obras de vivienda.

Viviendas

El funcionario resaltó el esfuerzo conjunto entre la Provincia y el IPV para encontrar alternativas financieras que permitan finalizar las obras en marcha en distintos puntos de Salta, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y fomentando el arraigo en sus comunidades de origen.

Las unidades habitacionales entregadas en Metán se distribuyen en varios sectores de la localidad, ofreciendo a sus beneficiarios la comodidad de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo en el caso de las viviendas, y una habitación con baño en el caso de las soluciones habitacionales.

Vivienda

Este proyecto fue llevado a cabo mediante acuerdos entre el IPV y la municipalidad. Mientras el IPV proporcionó el financiamiento necesario, el municipio tomó la responsabilidad de adquirir los materiales, dirigir la ejecución y supervisar la dirección técnica. 

Te puede interesar
Notas más leídas